Seguinos

Auspiciantes





                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                


TAL COMO EN EL 2024, EL CAMPEÓN ARRASÓ CON TODO

Al igual que lo hizo en la última presentación en el que la categoría utilizó el trazado largo del Mouras con chicana, hablamos de las séptima fecha de la temporada 2024, LUCAS CARBONI se quedó con las dos finales. La primera competencia de la tercera del año encontró a Valentino Etchegoyen y a Horacio González escoltando al campeón tras la exclusión de Adrián Nagas (ganador en pista), en tanto que en la segunda fueron Tati Urriticoechea y el propio Etchegoyen quienes completaron el podio junto a Carboni Jr.   

La categoría APAC 1.4 volvió a desembarcar en la capital bonaerense y con 26 autos en escena disputó el tercer compromiso de la temporada 2025. En dicha ocasión, nos referimos al fin de semana del 10 y 11 de Mayo, la divisional utilizó el circuito mayor del Mouras de La Plata con chicana y obviamente –una vez más– hizo vibrar al público presente.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, entre los protagonistas inscriptos se destacaron los regresos de los subcampeones Adrián y Nervi Nagas, y Leo Sánchez, y también el debut del piloto de Merlo (ex campeón de APPA 1400) Germán Bianchini.

CLASIFICACIÓN

En su retorno a la categoría, el subcampeón ADRIÁN NAGAS le cortó la racha a Tati Urriticoechea y se alzó con la pole position de la tercera del año, en el circuito largo del Mouras de La Plata con chicana. El crédito de Lanús estableció una marca de 1m. 44seg. 43/100 en su mejor pasada, sumó el primer punto en juego del fin de semana y se aseguró el lugar más codiciado de partida para la primera final el domingo. El campeón Lucas Carboni, quien corrió esta vez con su auto, quedó segundo a 23/100, tercero se metió Sergio Iparraguirre a 53/100, cuarto se ubicó Juan Cruz Haesevocts a 55/100 y quinto clasificó el líder del certamen Tati Urriticoechea a 79/100. Completaron el Top Ten, a más de un segundo, Rodrigo Goraus, Nico Schin, Valentino Etchegoyen, Horacio González y Nicolás Sorocowski.

FINAL 1

Abriendo la actividad del domingo, a las 8:20hs. de la mañana y con la heladita a flor de piel, los protagonistas de APAC 1.4 salieron a pista para disputar la primera final de la tercera del año la cual se pactó a nueve rondas. El semáforo de tiñó de verde y allá salió todo el malón en búsqueda del curvón, a excepción de Leo Felipe quien lamentablemente rompió a metros del inicio de la prueba. Cabe destacar que el poleman de la fecha Adrián Nagas tuvo una mala partida y fue superado por Juan Cruz Haesevocts, Lucas Carboni, Sergio Iparraguirre, Tati Urriticoechea, Nico Schin y Valen Etchegoyen, quienes conformaron el lote de punta durante los primeros metros de carrera.

Se cerró el primero giro, con el sexteto mencionado en la punta, se abrió el segundo con Adrián Nagas, Kevin Laforcada, Nico Sorocowski, Ezequiel Goraus, Horacio González y Facu Lierman encabezando un segundo lote de autos verdaderamente interminable… y rápidamente llegaron novedades. Es que en la zona de la temible chicana, sector que sortearon todos sin problemas, tanto Iparraguirre como Carboni y Urriticoechea se le filtraron al líder Haesevocts. También surgieron los primeros despistes, en el marco de una pista muy complicada, y este fue el caso de Nico Schin quien fue al trompo en la zona de la “ese” rápida, la que más tarde se cobró unos cuantos despiste y golpes.

Poco a poco comenzaron a formarse los diferentes pelotones de lucha pero, en lo mejor de la competencia y cuando recién las gomas empezaban a tomar temperatura, el Pace Car irrumpió en escena. Es que en la zona del mixterío, posterior a la salida del curvón, en el mismo momento en que Facu Lierman perdió el auto y se despistó en dicho sector, lamentablemente se produjo un fuerte golpe entre los autos de Juan Cruz Haesevocts y Miguel Recchia. Cabe destacar que el piloto del Simeonoff Racing había protagonizado un fuera de pista y estaba en el pasto intentando darle marcha a su monoposto, cuando de repente apareció Recchia –quien también siguió de largo en dicho sector– y sin podar hacer nada le dio de lleno.

La competencia estuvo neutralizada por tres rondas, por suerte los pilotos no sufrieron mayores complicaciones, pero los autos realmente quedaron muy golpeados. A todo esto, Tati Urriticoechea había manoteado la punta, por lo que obviamente fue el encargado de abrir el juego durante la quinta ronda, momento en el que se relanzó la prueba con estas posiciones: 1º Urriticoechea, 2º Iparraguirre, 3º Etchegoyen, 4º Nagas, 5º Carboni, 6º Sorocowski, 7º Laforcada, 8º E. Goraus, 9º González, 10º Vega, 11º R. Goraus, 12º Sánchez, 13º Lierman, 14º H. Recart, 15º Bianchini, 16º Belhart, 17º Ulfeldt, 18º De Bari, 19º Accossato, 20º Martini, 21º Silva y 22º R. Carboni. Cabe destacar que al momento de lanzarse la prueba, Iparraguirre se tiró al lado interno de la pista, ingresó a boxes y retornó más tarde, muy relegado por cierto. También es importante subrayar que Nico Schin quedó fuera de juego y la misma suerte corrió sobre Eze Goraus rondas más tarde.

Pasaron las vueltas y Tati Urriticoechea, como tantas veces, comenzó a escaparse en la punta… pero hubo alguien que a partir de la séptima pasada le descontó todas las diferencias y le propuso batalla; nos referimos al subcampeón Adrián Nagas, quien luego de avanzar sobre Etchegoyen, se deshizo del mismo y salió a la caza del líder. Por su parte, el crédito de Castelli tuvo la difícil tarea de resistir los embates de Lucas Carboni, Kevin Laforcada y Nico Sorocowski, quienes obviamente pretendían un lugarcito en el podio. Y a todo esto, Leo Sánchez siguió de largo en la chicana y perdió algo de terreno, lo propio para Sergio Martini, en tanto que en la curva de noventa –en el pelotón medio– se produjo algún desparramo durante la séptima pasada.          

Y así llegamos al cierre de la competencia, en el cual se destacó el retraso de Kevin Laforcada en el algún sector que no vimos y el intercambio de mando en la punta entre Tati Urriticoechea y Adrián Nagas, en varias oportunidades y sectores. Pero finalmente, el último en ocupar la primera colación fue ADRIAN NAGAS, quien en definitiva llegó a la meta victorioso, siendo escoltado por Tati y Lucas Carboni. Pero rápidamente cambió todo, pues por un lado Urriticoechea fue recargado por un toque a Iparraguirre, en tanto que por un error involuntario (declaró mal la carrera del cigüeñal) ... Nagas fue excluido por técnica.

De esta manera, el campeón LUCAS CARBONI, el crédito de Castelli Valentino Etchegoyen y el séptuple monarca de la categoría Horacio González conformaron el podio de la primera final del domingo. Por su parte, Facu Lierman y Nico Sorocowski completaron el Top Five, en tanto que Tati Urriticoechea, Poli Recart, el debutante Germán Bianchini, Eloy Vega y Rodrigo Goraus cerraron la nómina de los diez primeros clasificados. Del undécimo al decimonoveno lugar quedaron ubicados Kevin Laforcada, Eric Ulfeldt, Alberto Accossato, Pedro Belhart, Sergio Iparraguirre, Leo Sánchez, Sergio Martini, Julián Silva y Kuki Carboni, y sin suerte esta vez para Ezequiel Goraus, Nico Schin, Juan Cruz Haesevocts, Miguel Recchia y Leo Felipe. Fueron excluido por deportiva y técnica respectivamente Mathias De Bari y Adrián Nagas.


FINAL 2

 A las 12:40hs. del mediodía platense se puso en marcha la segunda final de la tercera fecha de la temporada y creo que fuimos testigos de otra entretenida carrera, igual o más que la primera… Cabe señalar que por modalidad de grilla invertida, en esta oportunidad fueron Eloy Vega con su “pantera negra” y el debutante Germán Bianchini con una banda de gente espectacular los encargados de abrir el juego.

El semáforo se tiñó de verde y la punta también, ya que luego de una estupenda partida fue Tati Urriticoechea quien escaló a la posición de vanguardia. Rápidamente Poli Recart, Facundo Lierman y Valentino Etchegoyen se ubicaron a espaladas del líder, en tanto que Eloy y Bianchini se pusieron al frente de un segundo lote de autos verdaderamente infinito. En este punto debemos subrayar que Sergio Iparraguirre se vino desde el fondo como una tromba y para el segundo giro ya estaba sexto, tras dejar atrás a Bianchini y Eloy Vega. También es importante destacar que tanto Horacio González como Nico Schin se quedaron marginados de la prueba en forma prematura, en tanto que Nervi Nagas se retrasó muchísimo a partir de la baja del primero de los mencionados durante la ronda inicial.

Con el paso de las vueltas Tati se debatió la punta de la competencia con Valentino Etchegoyen, quien durante la tercera pasada le arrebató la mejor posición. A su vez, Lucas Carboni, Facu Lierman y Poli Recart se sumaron a dicha contienda por la posición de vanguardia, por lo que durante varias rondas hubo cinco autos en una misma baldosa, en el lote de punta… Luego también se arrimó y sumó Iparraguirre, en tanto que Eloy Vega y Nico Sorocowski pasaron muy relegados frente a nosotros, por lo que suponemos que se refregaron en algún sector que no vimos. También fue fabulosa la batalla que mantuvieron Germán Bianchini, Nico Simeonoff y Rodrigo Goraus en pos del séptimo lugar promediando la competencia, bajo la atenta mirada de Mathías De Bari, Eric Ulfeldt y el “Flaco” Alberto Accossato. Por su parte, Kuki Carboni y Julián Silva se retaron a duelo el decimotercer puesto, y lo propio para Pedro Belhart y Nervi Nagas en busca de un lugar entre los quince.

Con la apertura de la sexta ronda, y a esta altura ya no estaban en carrera Eloy Vega, Leo Sánchez y Julián Silva, llegó el cambio de mando en la punta. Es que mientras Urriticoechea y Etchegoyen se debatían la posición de vanguardia, fueron sorprendidos por el campeón Lucas Carboni quien sin dudarlo aplicó potencia y saltó a la primera colocación. Luego, el piloto del Rizzo Racing hizo una luz de ventaja en la punta, pero durante la séptima pasada tanto Tati como Etchegoyen, Lierman, Recart e Iparraguirre se le pegaron a sus escapes. Es importante subrayar que en dicha pasada, en la curva de noventa, Urriticoechea se zambulló y con una maniobra exquisita recuperó la punta de la competencia.  

Detalle más, detalle menos, las últimas vueltas de esta carrera fueron para alquilar balcones, tal como nos tiene acostumbrado la categoría. Fueron seis autos transitando en una misma baldosa y peleando por la punta, nos referimos a Tati Urriticoechea, a Valen Etchegoyen, Lucas Carboni, Facu Lierman, Poli Recart y el Vasco Iparraguirre quienes lo dieron todo en pos del objetivo principal, el cual finalmente fue para uno solo, por tan solo 01/100. Y fue una vez más el campeón de la especialidad LUCAS CARBONI quien se quedó con la victoria, tras nueve vueltas de carrera ininterrumpidas.

El líder del certamen Tati Urriticoechea y el crédito de Castelli Valentino Etchegoyen completaron el podio en el trazado largo del Mouras de La Plata con chicana, en tanto que llegando en el mismo lote que los punteros Facundo Lierman, Poli Recart y Sergio Iparraguirre cerraron el Top Six. Por su parte, tras destacadas actuaciones también, Rodrigo Goraus, Nicolás Simeonoff, Germán Bianchini y Eric Ulfeldt completaron la nómina de los diez primeros clasificados, mientras que Rubén Carboni, Alberto Accossato, Mathías De Bari, Pedro Belhart, Leo Felipe, Sergio Martini, Nico Sorocowski y Nervi Nagas (los tres últimos con rondas menos) cerraron el tanteador. Sin suerte esta vez para Julián Silva, Eloy Vega, Nico Schin, Leo Sánchez y Horacio González, y no largaron Ezequiel Goraus, Miguel Recchia y Juan Cruz Haesevocts.

Quienes somos

Un grupo de apasionados por el automovilismo deportivo, los motores y los autos. Nos juntamos para compartir toda la emoción . Si te gustan los fierros, Bienvenido!!!

C.D. APAC 1.4

Donde estamos


Estamos en la Provincia de BuenosAires , en Argentina.

Visitamos los autodromos de la Pcia, normalmente nos encontramos una vez al mes.

Seguimos la normativa que nos exige la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo de Argentina.

Querés saber más de APAC 1.4

Si te gusta el automovilismo deportivo, y querés ser parte de APAC 1.4, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escribi, o llama y te contamos en detalle que necesitas para ser parte de este Equipo. Para más detalles Click en Contacto.

C.D. APAC 1.4