Seguinos

Auspiciantes






20/04/2024

ALE D`ANGELO REGRESA EN BUENOS AIRES 


Con su propia estructura, motores del HC Motorsport y en binomio con Facu Mancuso, ALE D`ANGELO vuelve a las pistas. El piloto de Remedios de Escalada, que no corre hace dos años, retornará en Buenos Aires e intentará con un auto nuevo estar a la altura de las circunstancias.    

Lo habíamos anticipado hace quince días, que entre los varios regresos y algunos debuts para la segunda fecha en Buenos Aires, estaba el del binomio compuesto por Facu Mancuso y Alejandro D`angelo. La semana pasada dialogamos con el piloto de Canning y HOY tenemos el enorme placer de conversar con el crédito de Remedios de Escalada (Lanús), ALE D`ANGELO.

“La verdad es que no esperaba volver, al menos no este año. Y bueno… acá estamos, con muchas ganas. Las expectativas siempre son las mejores, tanto en lo deportivo como en lo social. También reencontrarnos con gente amiga y compartir los fines de semana de carrera es muy importante para mí. Ojalá pueda tener continuidad durante todo el año.” expresó Ale, quien correrá con el auto ex Patán, ahora propiedad de Jorge Mancuso.

Como ya lo anticipamos en la nota que le hicimos a Facu Mancuso, dichos protagonistas lucirán el nº 52 en sus laterales y lo darán todo en pos del espectáculo. Claro que quedan muchas cosas por definir, también son conscientes que al tratarse de un auto nuevo seguramente habrá que trabajar mucho para poner a punto el vehículo en cuestión… pero bueno… las ganas sobran y eso es lo más importante.  

“El equipo se está formando, todo esto nació por la idea o locura de un amigo. Hay muchas cosas por definir, pero lo que sí les puedo decir es que todos, Facu, Cristian y yo, estamos trabajando a full para estar presentes en Bs. As.” añadió D`angelo.

Mostrándonos su auto recién ploteado, y a una semana del próximo compromiso de APAC 1.4 en el circuito nº 8 de Buenos Aires, ALE D`ANGELO cerró esta nota refiriéndose a la actualidad de la categoría y además aprovechó este espacio para agradecer a su gente.  

“A la categoría la veo muy bien, siempre es garantía de buenos espectáculos. Hay un muy buen parque de autos, equipos que trabajan tanto en performance como en la presentación de los autos, y ni hablar de la calidad de los pilotos, que van cada vez más rápido. Sin dudas que hoy es un gran desafío ser competitivo en cada carrera. Y nada, en relación a la comisión directiva, sé que la misma trabaja permanentemente para hacer crecer a la categoría...”

“Me gustaría agradecer a Jorge Mancuso y a Facundo Mancuso que confiaron en mi para sumarme al proyecto, y por supuesto a la categoría que me permite ser parte de la misma.” cerró el piloto de Remedio de Escalada.


12/04/2024

EL VASQUITO VUELVE A BUENOS AIRES


En el marco del regreso de APAC 1.4 al coliseo porteño, pactado para el venidero 27 y 28 de Abril, uno de los que vuelve a la categoría es el “VASQUITO” SERGIO IPARRAGUIRRE. El piloto de Cañuelas, que no corre desde mediados del 2022, probará suerte en el 8 de Buenos Aires y si los resultados lo acompañan intentará seguir hasta fin de año.

La semana pasada confirmamos la vuelta de Facu Mancuso y Alejandro D`angelo en binomio, y de hecho les debemos la nota con Ale, pero para darle continuidad a la seguidilla de buenas noticias queremos comentarles que SERGIO IPARRAGUIRRE también está de regreso. El piloto de Cañuelas, quien no corre desde el arranque del Play Off 2022 en Nueve de Julio (rompió el motor y nunca volvió) confirmó durante esta semana que retornará en la próxima fecha a disputarse en Buenos Aires.

Al respecto, el Vasquito expresó:

“Las expectativa es tratar de andar lo mejor que se puede y ver dónde estoy parado. La idea es arrancar y de ahí en más el objetivo es ir trabajando para mejorar. Y bueno, después… dependiendo de los resultados evaluaremos si continuamos todo el año. En principio queremos estar en todas…”

El crédito de Cañuelas, lucirá el nº 51 en sus laterales y como es habitual se vendrá con una estructura unipersonal y/o familiar. 

“En cuanto al equipo, sí… es unipersonal, ya que yo me hago todo je, je, desde el chasis hasta el motor. Después en carrera obviamente me dan una mano tanto mi viejo como mi hermano en lo que sea, por lo tanto podría hablar de una estructura familiar.” expresó Iparraguirre.

Además, Sergio se refirió al presente de la categoría y culminó esta nota agradeciendo a toda su gente. 

“Siempre seguí a la categoría a través de las redes y del grupo de WhatsApp. Estoy al tanto de los cambios reglamentarios y bueno… además siempre hablo con Gastón Bertoni, que está corriendo y siempre tenemos algo de qué hablar en relación a la categoría. A la divisional la veo muy bien, la veo muy linda… como siempre. Salen excelentes carreras y nada, es un gusto pertenecer a la misma. Siempre y cuando se mantenga como está ahora, sin dudas va seguir creciendo. La verdad es que APAC 1.4 da muy buenos espectáculos.” 

“Agradezco a toda la gente que me banca en esto. A mi familia, a mi novia que también me apoya y me da un empujoncito siempre y a muchos amigos que están permanentemente pendientes de cómo me va.” cerró Iparraguirre.


06/04/2024

FACU MANCUSO RETORNA A LAS PISTAS


Con el auto ex Patán, ahora propiedad de su padre, y en binomio con ALE D`ANGELO, el piloto de Canning FACUNDO MANCUSO regresa a la categoría de sus amores. Tanto él como Ale se harán cargo de dicha unidad en lo inherente al chasis, mientras que Cristian del HC Motorsport será el responsable de la planta impulsora. De no mediar inconvenientes, el #52 será de la partida en Buenos Aires. 

Durante el fin de semana XXL nos enteramos que un auto que estaba a la venta ya tenía nuevo dueño. Y luego de indagar por varios lados… dimos con la persona correcta y fue el propio Darío Zalazar quien nos confirmó dos noticias fabulosas; la primera fue que el propio Jorge Mancuso, para sumar un coche más a la categoría, se convirtió en el feliz propietario del auto que perteneciera a seudónimo “Patán”. Pero además, “el Mono” nos manifestó que les había asignado el nº 52 a FACU MANCUSO y a ALE D`ANGELO, dos pilotos que por temas laborales estaban alejado de las pistas… hasta ahora je, je.


Por tal razón, en el día de ayer dialogamos con FACUNDO MANCUSO, quien además de preguntarnos quién había sido el “buchón”, obviamente se prestó muy amablemente para esta nota. Al respecto, el piloto de Canning manifestó:

“El tema del auto yo no tengo nada que ver. Fue todo idea del Mono Zalazar, que lo llamó a mi viejo y lo convenció para comprarlo. Su idea era meterlo en la categoría, para sumar un coche. El auto estaba parado y nada, lo compró y me dijo tenés que correrlo… je, je. Después surgió la posibilidad de compartir la butaca con Ale D`angelo, que también estaba alejado de las pistas… y aquí estamos.”

“Las expectativas que tengo no sé, supongo que volver a disfrutar nuevamente del automovilismo. El objetivo es intentar estar más arriba del auto, como lo hace la mayoría de los muchachos que corren en APAC 1.4. La verdad es que en los últimos años que corrí, por un tema laboral, eh preferido alquilar… es decir, desentenderme de todo lo que era el auto, pero bueno… ahora la idea es disfrutarlo de una forma diferente. Vamos a meter mano nosotros, con Ale D`angelo, quien sin dudarlo aceptó la invitación. Es un amigo, es también bastante hincha pelotas je, je… que le gusta que las cosas salgan bien y por eso lo convocamos.”

Además, en relación a la divisional que conduce su padre, Facu comentó:

“La categoría APAC 1.4 está súper competitiva. La realidad es que hace tres años por lo menos que veo que la divisional está a un nivel muy alto. Los chicos están andando muy rápido y los autos también. Se está trabajando muchísimo en los vehículos, hay 7 u 8 autos que son realmente muy veloces, y el resto del parque no se queda atrás. Lo divertido del automovilismo es la paridad, el rueda a rueda, y en esto se caracteriza la categoría, y es en definitiva lo que a mí me atrae mucho. En la punta cualquiera puede ganar, porque permanentemente se va intercambiando la primera posición. Pero también, si no estás en el lote puntero, en los grupitos restantes se dan batallas muy atractivas.”


Por su parte, Mancuso nos comentó que en esta nueva etapa –en su regreso al automovilismo– quería disfrutarla de otra manera. 

 

“El equipo está compuesto primero y principal por mi viejo, que es el que empujó para esta linda locura. Después nos va armar los motores Cristian del HC Motorsport y en todo lo que es inherente al chasis lo vamos hacer nosotros, con Ale D`angelo a la cabeza. La idea es girar, porque es un auto nuevo, que quizás no está actualizado, y nada… le apostamos a que ande lógico y vaya apareciendo con el transcurso de las fechas.” añadió el piloto de Canning.

Por último, anticipando que en la próxima semana estaremos charlando con Alejando D`angelo obviamente, cerramos esta nota con los conceptos finales de Facu, quien naturalmente se mostró muy agradecido con mucha gente y lo manifestó de esta manera:

“Desde ya muy agradecido con mi viejo que nos metió en esta linda locura, a Ale D`angelo obviamente por aceptar esta invitación, y por ponerle el corazón, la garra y su tiempo, y desde ya a mi familia porque me banca en esto, sabiendo que uno con todo esto le resta tiempo. Por último, no me quiero olvidar del Mono Zalazar que desde hace mucho tiempo nos viene pinchando, a mí y a Ale, para que volvamos y le pone mucha pasión para que la categoría tenga un autito más. Darío dedica mucho tiempo de su vida para que la categoría siempre esté bien, como también lo hacen el flaco Accossato, Silvia, Mati y Luciano.


08/03/2024

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS…


El campeón 2022 RAFAEL RECART confirmó que conformará un nuevo binomio con su hermano HIPÓLITO, quien de esta manera estará regresando a la categoría luego de más de 20 años. En esta nota, dialogamos POLI… el papá de Lucas Recart y pilar fundamental del Recart Competición.

Tras cerrar un año fantástico, los campeones 2022 y subcampeones 2023 RAFAEL RECART y LUCAS RECART han decidido hacer un alto al juego… Luego de algunas reuniones familiares, el equipo Recart Competición confirmó su continuidad en la categoría APAC 1.4, pero con dos cambios importantes; el primero tiene que ver con el auto, ya que al monoposto campeón 2022 y subcampeón 2023 se vendió durante el verano. Por lo tanto, los Recart irán con un coche nuevo, construido íntegramente en su taller ubicado en La Granja (La Plata). Pero además, durante esta temporada 2024, se bajará Lucas y se subirá su papá Hipólito (más conocido como “Poli”), por lo que los hermanos Rafa y Poli Recart conformarán un nuevo binomio y compartirán la butaca del auto nº 44.

Por tal motivo, en el día de la fecha queremos darle una cordial bienvenida y desearle un feliz regreso –luego de más de 20 años– a HIPOLITO, quien debutara en el 2002 en APAC 850… causalmente con el mismo número que le han asignado al binomio ahora. Y para que todos ustedes, queridos seguidores de la familia apaquera, lo conozcan un poco más… aquí va su presentación formal:

PLANO PERSONAL

Poli Recart nació el 25 de Septiembre de 1975 en General Belgrano, provincia de Buenos Aires, pero desde hace muchos años vive en la ciudad de La Plata. Es un muy buen herrero, pero además es un loco apasionado por los autos de carrera y todo aquello que tenga motor, con dos, tres o cuatro ruedas. Cabe señalar que la conjugación de su oficio con su amor por los fierros, lo convirtieron en un chasista, o mejor dicho en un constructor de chasis de autos de carrera.

Su familia está compuesta por sus dos hijos, Lucas y Victoria, sus tres hermanos que son Ignacio, Rafael y Leandro, y por su papá Rubén y su mamá Graciela. Como dato adicional podemos contarles que Poli es hincha de Chaca, fana de la Dodge 100 y además del automovilismo también le apasionan las motos. Sus cuatro abuelos son su ejemplo a seguir, su música preferida es el rock blues, su comida predilecta es toda aquella hecha con pasión y un libro que marcó su vida fue “Preparación de motores 2 tiempos” _ de la editorial CEAC.

Por último, para terminar con este segmento de la nota dedicado al plano personal de nuestro piloto, queremos contarles que para Hipólito… el mejor momento de su vida “está por venir”.

AUTOMOVILISMO

Si hablamos de su pasión por los fierros, debemos decir que al parecer fueron su papá Rubén y su abuelo Pablo los gestores de su sana y linda locura…   

“Calculo que de mi papá heredé las ganas de hacer creaciones metálicas, innovando y trasgrediendo, y el automovilismo de mi abuelo Pablo… quien desde muy chico me llevaba a Estancia Chica y a las carreras de cafeteras en Belgrano. También conocí el autódromo de Comodoro un día que nos fue a visitar, cuando vivíamos allá.” expresó Hipólito.

Dicha pasión llevó a Poli a debutar en el automovilismo deportivo zonal en el año 1997, en las Minicafeteras 1000, y en dicha categoría que fue cambiando de nombre hasta convertirse en la Fórmula 1100 Bonaerense corrió esporádicamente hasta el año 2011 (no todos los campeonatos seguidos). Cabe destacar que en el año 2007 y 2011 Poli se consagró campeón de la entonces Asociación Bonaerense 1100.

Pero además, durante el año 2002 Hipólito debutó en APAC 850 y realizó dos temporadas en nuestra divisional. También corrió en el 2016 como invitado de Ariel Di Tirro en el Gálvez, y metió un inesperado podio, y acá lo tenemos nuevamente pidiendo pista… 22 años después de su debut y con ganas de más.

“…surgió la idea y me gustó. Tengo muchos amigos en APAC 1.4, es una categoría con buena gente. Mis expectativas son las mejores, la idea es poder dar pelea y divertirme, y lógicamente estar lo más adelante posible. Nunca hice una maniobra sobresaliente, creo yo… sí tuve malas maniobras que quedan grabadas en las retinas y que suman experiencia.” agregó el belgranense.

Por último, Poli nos aseguró que tanto él como sus hermanos estaban trabajando a full para terminar el auto y ver la posibilidad de llegar a la primera del año… por lo que si bien muchos ya habían descartado a los Recart para el arranque… todavía no está nada dicho…

De esta manera, a tan solo una semana para el inicio de la temporada 2024 en el Mouras de La Plata, nosotros nos despedimos con los conceptos finales del Poli, a quien obviamente le volvemos a desear un feliz retorno a la categoría.

“Desde ya muchas gracias por este recibimiento y nada… vayan mis saludos para todo el equipo, compuesto por toda mi familia, al grupo de amigos que son incondicionales en mi vida y a todos los que se pusieron contentos con mi regreso.” cerró Poli.



29/02/2024

SE SUMA JUAN CRUZ HAESEVOCTS


SUMA JUAN CRUZ HAESEVOCTS

De la mano del Simeonoff Racing, y con motores de Piripi Lepera, JUAN CRUZ HAESEVOCTS se suma a la categoría APAC 1.4. Nunca corrió en nada, es de Lanús oeste y es el hijo del querido y recordado Juan Manuel Haesevocts. Debutará con el auto ex Laforcada y lucirá el nº 39 en sus laterales.

Es un placer para todos los que componemos la gran familia apaquera recibir a JUAN CRUZ HAESEVOCTS, nada más ni nada menos que el hijo del querido y recordado piloto Juan Manuel Haesevocts, ex campeón de las categorías Fiat Uno ASM y Amigos 1.4, y también piloto del Turismo Pista Clase 2. Tras adquirir el auto con el que corrió Kevin Laforcada el año pasado, Juan Cruz conversó con la gente que le atendía el auto a su padre y así fue como el crédito de Lanús oeste decidió incorporarse a una de las categorías más competitivas del zonal para hacer sus primeras armas dentro del automovilismo deportivo…

Por tal motivo, HOY queremos darle una cordial bienvenida a quien va a debutar el próximo fin de semana del 16 y 17 de Marzo en el Mouras de La Plata, en el marco de la primera fecha del calendario 2024, pero además vamos a presentarlo en sociedad. ¿Nos acompañan? 

Y lo primero que tenemos para contarles es que Juan Cruz nació el 24 de Noviembre del 2000 en Lanús oeste, misma localidad en la cual vive en la actualidad junto a su mamá, su novia y sus dos hermanos. Trabaja en una distribuidora de chocolates, es hincha de Ford y de River Plate, su comida favorita es “la milanga” y su género musical preferido es el tropical (la cumbia). Por su parte, Juan Manuel Haesevocts (su papá) fue, es y será tanto su máximo ídolo como su ejemplo a seguir, mientras que para nuestro protagonista el mejor momento de su vida aún no ha llegado.


“…el mejor momento de mi vida va ser cuando gane mi primer carrera.” expresó Juan Cruz.  

Si hablamos del plano estrictamente automovilístico, tenemos que contarles que obviamente Juan Cruz heredó su pasión por los fierros de su padre, quien fue campeón de Fiat Uno ASM en el 2009, también se alzó con el título 2012 de Amigos 1.4 y además corrió en el Turismo Pista Clase 2 con un Fiat Uno Way. Cabe destacar que, como ya es de público conocimiento, lamentablemente Juan Manuel Haesevocts perdió la vida en Diciembre del 2022 en un accidente de tránsito, lo que obviamente enlutó a todo el automovilismo regional.

Pero al parecer “LA LEYENDA CONTINÚA” y por dicha razón JUAN CRUZ se suma a la categoría APAC 1.4 con enormes expectativas…


“La verdad es que APAC 1.4 me parece una categoría linda y competitiva para arrancar. Pudimos adquirir el auto que era de Kevin Laforcada y la idea es hacer todo el calendario 2024 en la divisional. Vamos con la atención de Nico Simeonoff en el chasis, con motores de Piripi y nada… el objetivo es hacer las cosas bien.” cerró Juan Cruz.

De esta manera, pruebita mediante a bordo del auto nº 39, el debutante absoluto de Lanús oeste espera con ansias el primer compromiso de la especialidad, pactado para el tercer fin de semana del Marzo.


21/02/2024

ZALAZAR SE PUSO “LA 10”


No solamente por todo lo que hace en pos del crecimiento de la categoría, sino también por haber logrado un P10 en la tabla anual 2023, es que hoy afirmamos más que nunca… que DARIO ZALAZAR se puso “la 10”.

Si bien le costó bastante adaptarse a la cubierta nueva, con el paso de las fechas DARIO ZALAZAR se fue hermanando con su auto y merced al trabajo del HC Motorsport y a su gran labor conductiva… logró un meritorio décimo puesto en la tabla anual. Además, el piloto radicado en Remedios de Escaladas ingresó al Play Off y llegó al GP Coronación con chances de quedarse con la Copa de Oro, por lo que sin dudas cerró un gran año.

En diálogo con Darío esta última semana, el mismo nos hizo un balance de lo que fue su temporada 2023:

“Arrancamos complicados con las gomas. Si bien el auto iba bien, lo tuvimos que endurecer por el tema de las cubiertas y eso nos llevó algo de tiempo. Además, varias veces nos quedamos tirados por tema pinchaduras. Pero bueno, finalmente le encontramos la vuelta, laburamos bastante en el chasis y las cosas salieron bien. Al motor no le hicimos mucho, la realidad es que lo mantuvimos, porque siempre tuvimos un buen impulsor. Pudimos meternos en el Play Off, fuimos sumando bien y el objetivo inicial que fue siempre mantenernos entre los diez… se logró. Además, bajamos muchísimos los tiempos, terminamos girando igual que los autos de punta y nos dimos el lujo de llegar a la última fecha con chances muy remotas, pero chances al fin, de quedarnos con la Copa de Oro.”


Obviamente que la vara quedó muy alta, pero de igual manera Zalazar va por más. En este punto, nos anticipó los trabajos que se vienen en su auto en este receso y nos confirmó que durante el 2024 intentará terminar entre los 5 primeros.  

“En este receso aún no hicimos nada, pero en los próximos días vamos a empezar a trabajar en la suspensión. Tenemos que hacer los amortiguadores traseros nuevos y después más que nada es repasar todo. En relación al motor no vamos a tocar nada, solo habrá que controlarlo, ya que en la última carrera del 2023 lo hicimos nuevo y la verdad es que funcionó muy bien. Además, durante el año pasado se trabajó mucho en el mismo, y mucho más no le vamos a sacar.”

“Y bueno, luego de meternos entre los diez, la expectativa para este año es estar entre los cinco primeros je, je. Obviamente que la idea es entrar nuevamente al Play Off y como ya les comentamos la meta para este 2024 es estar dentro del Top Five. Alguna vez estuvimos ahí, peleando por cosas importantes bien adelante y por tal motivo queremos volver a ocupar los puestos de vanguardia.” agregó Darío.


Por último, con la camiseta de APAC 1.4 bien puesta, Zalazar se refirió a la actualidad de la categoría y finalmente cerró esta nota agradeciendo a toda su gente.

“A la categoría la veo mejor que nunca, muy competitiva, con buenos autos, con muchos preparadores muy buenos y ni  hablar de la calidad de los pilotos. Están los consagrados de siempre y también hay muchos chicos que van muy rápido. Pienso yo que el 2024 va ser mejor, sino nos mata un poco el tema monetario, va ser un año muy auspicioso con la llegada de muchos pilotos nuevos, como es el caso de Tati Urriticoechea por citar alguno.”

“Vaya un agradecimiento especial para Cristian de HC Motorsport, para Huguito Díaz quien también nos da una mano enorme, Juan Pascarelli de Börner, Fernando de L Clock, Maxi de Amortiguadores Horacio, para toda la categoría y desde ya agradecer a mi familia fundamentalmente, que es la que me aguanta las idas y vueltas que conlleva toda esta pasión. Gracias a todos, vamos por un gran 2024… y que APAC 1.4 siga creciendo.” cerró el 10.



12/02/2024

SE SUMA TATI URRITICOECHEA


Un piloto con muy buenos antecedentes en autos de fórmula se suma a la familia apaquera. Se trata de RODOLFO “TATI” URRITICOECHEA, nada más ni nada menos que el Tricampeón 2003, 2004 y 2005 de la Fórmula 4 y titular del ex TATI Race Team de la F4 NG y la Fórmula Metropolitana. Se viene con un auto 0Km, lucirá el 40 en sus laterales y sin dudas se vendrá a pelear por cosas importantes.

Siempre es un placer para todos los que conformamos la familia apaquera recibir a un nuevo integrante, pero más aun tratándose de un piloto con tanta experiencia como lo es TATI URRITICOECHEA. Y si bien dicho protagonista es muy conocido en el ambiente automovilístico, fundamentalmente por sus logros en la Fórmula 4 (tanto en el plano deportivo como en el comercial y/o empresarial), HOY queremos presentarlo en sociedad…

Agradeciéndole que haya elegido a la categoría APAC 1.4 para continuar su carrera deportiva, aquí va la carta de presentación de quien lucirá el nº 40 en sus laterales, en la temporada 2024 que comienza el 16 y 17 de Marzo en el Mouras de La Plata: 

RODOLFO “TATI” URRITICOECHEA nació el 2 de Agosto de 1979 en Ituzaingó, en la actualidad está radicado en General Rodríguez y vive junto a su mujer Paula y sus hijas Lola (10), Pía (8) y Sofía (5). Es comerciante, hincha de River, su comida preferida es el guiso de Mondongo y los tres mejores momentos de su vida fueron los días en que nacieron sus hijas.


Además de correr en autos, ama viajar… siendo la segunda opción más fuerte aún que la primera, a nivel prioritario en tanto hobbie. Pero en este ítem, nos vamos a referir a la pasión por los fierros, la cual al parecer la trajo en la sangre.

“La pasión por el automovilismo llegó por el lado de mi abuelo, ya que él corría. Y bueno, fue en definitiva quien me hizo arrancar a mí.” expresó Tati. 

Y así fue como en el año 1996, Tati hizo realidad su sueño y logró debutar en la categoría APAP 850, lo que hoy sería la Fórmula 4 Nueva Generación. Corrió en dicha divisional durante los años 97, 98 y 99, disputó simultáneamente los torneos 98 y 99 del Sport Prototipo, y en el 2000 solo hizo Sport. Luego se vino un parate de dos años, posteriormente volvió a correr en la ya Fórmula 4 en el 2003 y en dicha temporada se coronó campeón. Le siguió el Bicampeonato (2004), también el Tricampeonato (2005) y finalmente se vino la conformación de su propio equipo…     

“Luego de los tres campeonatos, que fueron en el 2003, 2004 y 2005… en el año 2006 creé mi equipo propio, el Tati Race Team. De allí en más comencé a alquilar autos, tanto para la Fórmula 4 como para la Fórmula Metropolitana hasta 2017, donde cambié de rubro.” señaló Urriticoechea.

Desde el 2006 en adelante solo corrió pocas carreras en diferentes categorías regionales, también hizo alguna como invitado en la Fórmula 4, pero la realidad fue que desde el 2010 y hasta el 2021 no hizo más nada. Luego, con algunos segundos más en su muñeca (ya que tuvo tres hijas en el camino je, je), Tati volvió al ruedo y disputó dos certámenes de Karting, durante el 2021 y 2022, y campeonato de APPA 1400 mediante (2023) finalmente llegó a la categoría APAC 1.4…


“La categoría me seduce mucho y la idea obviamente es pelear el campeonato. Por eso hice hacer un auto nuevo, busqué un motorista exclusivo y bueno… estamos a full trabajando para llegar a la primera. Bruno Aleotti va a ser el responsable del motor y con Mauro Scroca, que es el constructor del auto, vamos hacernos cargo del chasis. El objetivo es llegar a la fecha inicial de Marzo, creo que la semana que viene ya lo enchapamos, luego se vendrá el ensamblaje del motor y del resto de los elementos y seguro alguna pruebita vamos hacer… ” cerró Tati.

De esta manera, a la espera del primer compromiso del 2024 pactado para los días 16 y 17 de Marzo en La Plata, nosotros le ponemos punto final a esta nota y le deseamos lo mejor de lo mejor a Rodolfo “Tati” Urriticoechea, en este regreso a las pistas…


06/02/2024

“LA CATEGORÍA ATRAVIESA SU MEJOR MOMENTO”


Esto fue lo que expresó uno de los máximos referentes de la categoría, como lo es JUAN CARLOS CICARELLI. El piloto de Banfield no tuvo un buen 2023, competitivamente hablando, pero de la mano del Turco Jori y el HC Carreras confía en recuperar el protagonismo de otras temporadas.

El piloto de Banfield JUAN CARLOS CICARELLI, uno de los máximos referentes de la categoría, expresó:   

“La categoría atraviesa su mejor momento. Sin dudas que APAC 1.4 está pasando por un momento fabuloso, no solo por el parque que presenta fecha tras fecha, sino también por las hermosas carreteras que salen.”

Y si bien la temporada 2023 no lo encontró peleando por los puestos de vanguardia, la realidad fue que sobre el cierre del calendario Juanca fue encontrando el auto y poco a poco fue arrimándose al lote de punta, lo que obviamente lo motivó a seguir por dicha senda. 

“El balance del 2023 no fue bueno. En el comienzo tuvimos muchos inconvenientes con el chasis, como consecuencia de las gomas. Nos llevó mucho tiempo hasta que pudimos acomodar el auto y gracias a la mano que nos dio el Turco Jori pudimos encontrar el chasis. La verdad es que pensábamos que el motor no funcionaba, pero no fue así… todo venía por el lado del chasis, ys que el mismo se pegaba al piso. El HC, con Cristian a la cabeza, fue encontrando el motor uno vez solucionado el tema mencionado y ya para las últimas carreras anduvo mucho mejor. Obvio que todavía nos falta un poco más, pero el HC Carreras ya está a pleno trabajando para lograrlo. Para peor, las múltiples pinchaduras de las gomas me dejaron tirado varias veces, a pesar de todo el esfuerzo que uno hace, pero ya va a cambiar la suerte…”


De esta manera, con la certeza de tener un gran equipo, un excelente medio mecánico y muy buenas muñecas (esto va por nuestra cuenta), Juan Carlos Cicarelli aguarda expectante el inicio de la temporada 2024, previsto para el venidero fin de semana del 16 y 17 de Marzo en el Mouras de La Plata.    

“Estamos trabajando duro con los motores y en el chasis para mejorar todo lo que podamos y la idea es arrancar un 2024 con las esperanzas 100% renovadas.”  

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mis auspiciantes, que son Comercial Americana, Seguros Mascia, también al Gurú Racing, al HC Carreras, al Turco Jori y especialmente a mi esposa que me aguanta con esta pasión.” cerró Juanca, quien este año lucirá nuevamente el nº 8 en sus laterales.


02/02/2024

HIZO MUCHO MAS DE LO QUE PENSABA


ALDO ARANDA desembarcó en APAC 1.4 para correr una sola fecha y finalmente corrió casi todo el año 2023. Se dio el gran gusto de su vida, logró ver la cuadriculada en más de una oportunidad y se dio el lujo de codearse con los pilotos más emblemáticos y rápidos de una de las categorías más competitivas del automovilismo zonal. 

Durante los últimos días del mes de Enero conversamos con el piloto ALDO ARANDA, quien cerró su primer año en la categoría gracias al esfuerzo y sacrificio personal, y a una gran mano de todo el Team Carboni. Es que tal como lo hemos expresado en el copete de esta nota, el protagonista de Florencio Varela vino para hacer una fecha y se quedó todo el año.

Al respecto, Aranda manifestó:   

“La experiencia fue espectacular. El balance del año fue muy bueno, y que de la nada participé en nueve fechas. Lo mejor fue cada vez que vi la bandera a cuadros y lo peor fue el golpe en Dolores. Tenía este sueño y lo cumplí, más allá de los resultados. Yo de antemano sabía qué lugar iba a ocupar en la pista y sabía cuáles eran todas mis limitaciones. Me sacaron vueltas, mi mejor posición en el año fue un decimoquinto puesto, y me di el gusto de pelear algunas posiciones en pista durante las últimas fechas. Reitero, que más allá del golpe, de algunos abandonos culpa mía y algunas roturas, el balance para mi es positivo y la verdad es que me di un gran gusto.”  

También Aldo se refirió a la actualidad de la categoría y se mostró muy satisfecho por haber sido parte de la misma durante toda la temporada 2023.  

“La categoría el año pasado estuvo espectacular y no tengo dudas que este 2024 va estar igual, más allá de la situación económico que estamos atravesando todos. Es una divisional hermosa, con grandes preparadores, grandes equipos, muy buenos pilotos y excelentes dirigentes. Por eso estoy convencido que más allá que la categoría APAC 1.4 está atravesando un momento espectacular… seguirá por este mismo camino.” 

Por último, si bien Aranda nos confirmó que no iba ser de la partida este año 2024, sabemos que por ahí cambia de opinión je, je… Tratándose de él, nunca se sabe.


“Por el momento no voy arrancar este año, más allá de que los chicos del taller ya desarmaron todo el auto, para hacerle un repaso general. En algún memento iré a lo de Sergio a saludarlo, porque la verdad es que desde Diciembre que no hemos hablado, pero bueno… veremos cómo sigue esto.”

Y de esta manera, con el saludo final del protagonista en cuestión –a quien por ahora le agradecemos mucho que nos haya elegido para hacer realidad su “gran sueño”–, nosotros le ponemos punto final a esta linda nota.  

“Agradezco en primer término a Sergio Carboni, porque la verdad es que yo iba a participar de una fecha, o a lo sumo dos, y terminé corriendo casi todo el año. La realidad es que si no hubiese sido por el golpe de Dolores, seguro hubiese participado en las diez fechas. Pero bueno… el sacrificio económico y personal mío más la ayuda total de Sergio, al cual siempre le voy a estar agradecido, me dio la posibilidad de ser partícipe de esta linda aventura. A gradecer también a don Rubén Carboni y a Luquitas Carboni, que me enseñaron y me aconsejaron que no entre por acá y que doble por allá, esto sí… esto no, para mí fue algo tremendo. La manera en la que me trataron fue maravillosa. Saludar y agradecer a Marcelo Mamam, Adrián Furyk, a Sergio Rizzo, Sebastián Rizzo y a los mecánicos, que son los eternos olvidados del automovilismo, a Huevo, Walter Lovato un chico que me ha acompañado todo el año, a Martín que sabe todo de todos los autos, a Francisco y a Jony, que no dejaron que me faltara nada, también estoy muy agradecido con mi hermano Agustín Armando Aranda, con mis amigos José Wolsky y Javier Zorzoli, y con mi sobrino que vino a verme en las últimas dos fechas. Gracias totales a todo el Team Carboni, a la gran familia de APAC 1.4 y será hasta cualquier momento.” cerró Aldo Aranda.


26/01/2024

“…LEJOS DE LO QUE ESPERABA, PERO CONFORME…”


Esto fue lo que expresó GERMÁN GIROTTI al cierre de su primer año en APAC 1.4. Se encontró con un categoría muy competitiva, se complicó a partir de un golpe en Dolores en el mes de Agosto, pero pese a esto el piloto de Cañuelas quedó conforme con lo hecho.

Seguimos dialogando con nuestros pilotos y en el día de hoy hemos parado en Cañuelas, nada más ni nada menos que en los pagos del querido y recordado Juan Carlos Nesprías, para saludar y conversar con GERMÁN GIROTTI. Dicho protagonista, quien debutó el año pasado en la primera visita al autódromo “Miguel Atauri” de Dolores, se mostró satisfecho por lo realizado a lo largo de todo el año… aunque también reconoció que esperaba estar un poco más adelante…   

“…el 2023 fue un año de aprendizaje. Si tengo que hacer un balance, tengo que decir que lo más positivo fue haber podido debutar y finalizar el año con el auto sano, pero en cuanto a resultados… lejos de lo que esperaba, pero conforme con lo hecho. Y bueno, lo peor del año fue el fuerte golpe en Dolores, circuito en el que debuté y en el que corrí cuatro finales y solo logré terminar una. Esto me complicó mucho, el tiempo que llevó reparar el auto para volver a la pista me restó horas de vuelo. Y si bien el golpe no dañó la estructura principal, hubo que reparar muchas cosas periféricas y esto demandó mucho tiempo.” expresó Germán.


Pese a esta última situación, la cual se dio en el marco de la sexta fecha del año en Dolores, el piloto de Cañuelas se mostró muy a gusto con la categoría. Obviamente que sabe que estar adelante en APAC 1.4 es todo un verdadero desafío, pero al parecer Girotti está dispuesto a dar batalla...  

“A la categoría la veo espectacular, realmente supero lo que imaginaba. Es muy competitiva y exigente y evidentemente hay un par de autos que están en otro nivel, pero al resto… trabajando y entrenando creo que los vamos a poder correr.” señaló el piloto de Cañuelas, quien de cara al inicio del 2024 también nos anticipó lo siguiente:

“Ya estamos trabajando pensando en el inicio del torneo previsto para el mes de Marzo. Estamos haciendo un repaso general, revisando el motor, cambiando rulemanes en las mazas y no mucho más que eso. El auto terminó bien, la idea es hacer una prueba antes del inicio  de campeonato y después ver cuántas podemos correr, por ahora apunto a correr la mitad de las fechas por un tema de presupuesto y tiempo para dedicarle al auto. La idea es seguir sumando experiencia y después veremos si en algún momento estamos para algo más.”

Por último, GERMÁN GIROTTI (P25 en la tabla 2023) cerró esta nota saludando y agradeciendo a todos aquellos de una u otra manera le dieron una mano para correr la temporada 2023 en APAC 1.4…


“Quiero agradecer a  mi viejo que se trabajó todo durante el año 2023, a Gaby Guarnieri quien nos armó el motor y acompañó a cada carrera, y que fue fundamental para ir entendiendo de que se trata el asfalto, al Pitufo que siempre está dándome una gran mano, Luquitas el cocinero oficial, al Vasco Apesteguía de Chasis DA por el chasis, los amortiguadores, las reparaciones y sus consejos, a Fernando Molinaro ‘el Geordo’ por lo que laburo en las últimas fechas junto a sus amortiguadores, a Gastón Bertoni que compartimos box, nos dimos una mano, nos prestó el taller para rearmar el auto y siempre nos ayuda, a Nico Sorocowski con quien también compartimos box y nos dimos una mano mutuamente, a Lucho Brahim por la leernos la adquisición y ayudarnos en pista todo el año, a Hernán Electricidad, Rubén Libonatti, Hernan Cuatrocchio, Transporte Guarnieri y flía.,  Martin Velozo, a los chicos de la peña y muchos más que siempre me están dando una mano y desde ya a toda mi familia por bancarme y apoyarme en esto.” concluyó el piloto de Cañuelas.

18/01/2024

UNA VEZ MÁS EN LA PELEA…


Si bien el 2023 no fue tan positivo como él lo esperaba, lo cierto fue que nuevamente HORACIO GONZÁLEZ se metió en el Play Off y llegó a la última fecha con chances de pelear por el título. En el día de hoy, dialogamos con el máximo ganador de la categoría de todos los tiempos, quien habló de todo.

A pesar de tener 7 campeonatos, 4 subcampeonatos y casi un centenar de podios en su haber… HORACIO GONZÁLEZ sigue dando que hablar. Y más allá de que la categoría está cada vez más competitiva, y que poco a poco se va poblando de jóvenes tan aguerridos como vehementes, el máximo ganador de todos los tiempos… se las sigue rebuscando para ser protagonista fecha tras fecha.

Tras culminar un 2023 con un meritorio P5 en la tabla anual y luego de haber peleado por la corona hasta la última fecha incluida, esto fue lo que expresó el piloto de Lanús: 

“...el 2023 para mí no fue muy bueno, teniendo en cuenta las expectativas que teníamos antes de comenzar el torneo. Fue un año complicado a partir del cambio de neumáticos, la realidad fue que tardamos mucho en encontrarle la puesta a punto. Al margen de esto, tuvimos mala suerte ya que nos involucramos en muchos choques, no culpa mía, con lo cual perdimos no solo puntos si no carreras. De todas maneras el auto fue competitivo y si bien no pudimos ganar, clasificamos al Play Off y hasta nos dimos el gusto de estar segundos en la Copa de Oro faltando una fecha. Y bueno, también peleamos el campeonato hasta la anteúltima carrera, pero otra vez… un toque y afuera nos dejó con las manos vacías. Contra la `suerte´ no se puede.”


Además, Horacio se refirió a la actualidad de la categoría y destacó que si bien durante este año no habían surgido muchos ganadores diferentes –como en otras temporadas–, en líneas generales veía muy bien a la divisional.

Con respecto a los preparativos de cara al inicio de la temporada 2024, previsto para el 17 de Marzo en el Autódromo Mouras de La PLata, el piloto del Lieggi Competición adelantó: 

“Por estos días, aprovechando el receso de verano, al auto se lo está repasando todo. La idea es estar adelante desde la primera carrera de la temporada. Este año lo vamos a tomar de otra manera, porque ya no queda mucho tiempo, o sea… vamos a ir a probar, algo que nunca habíamos hecho. Esperemos que la parte presupuestaria lo permita, ya que sin dudas este año va estar muy complicado.”


Por último, como no podía ser de otra manera, el séptuple campeón de la familia apaquera cerró esta nota saludando y agradeciendo a su gente.

“Desde ya agradezco a Claudio Lieggi por el trabajo de siempre, a Javi, Macote, a Meli por la adquisición de datos y cámaras aparte de ser mi hija, a Inés que siempre está y a los sponsors que son Guerra Logistic Alliance Group, GC Fabricantes, Transportes José Beraldi, Eurofranc, EnvTech Argentina, Chevrano, Uría y asociados, Amortiguadores Horacio, Gabyfren, el Avión y a todos los que se sumen ja, ja. Abrazo grande a todos y nos vemos el 16 y 17 de Marzo.” cerró Horacio González.

13/01/2024

CONFIADO… EZEQUIEL GORAUS ENCARA EL 2024


Tras cerrar un 2023 muy positivo, en el cual consiguió un meritorio P7 en el torneo anual, EZEQUIEL GORAUS intentará seguir por la buena senda. De la mano del OM Racing, el piloto de Burzaco intentará mostrarse competitivo a lo largo del año 2024 y obviamente le apuntará al campeonato…

Durante la semana que se cierra hemos dialogado con EZEQUIEL GORAUS, quien acaba de cerrar un año muy positivo junto al equipo OM Racing que conducen Oscar Martínez, “el melli” y Adrián Nagas. El piloto de Burzaco se subió 5 veces al podio durante la temporada 2023, conquistó una pole position (Fecha 9) y también cosechó 4 cuartos puestos y algún quinto, lo que le valió alzarse con un meritorio P7 en la tabla anual. Como si esto fuese poco, entró al Play Off y lo dio todo hasta el cierre de año, por lo que también nosotros consideramos que el balance de su año fue súper positivo.    

“Sí claro, el balance del año 2023 la verdad que fue muy positivo. Estuvimos peleando en los puestos de adelante con excelentes pilotos, pudimos entrar al Play Off y nos terminamos quedando con el Puesto 7 en el campeonato. La verdad muy contento a pesar de que podríamos haber sumado un poco más, pero bueno… hubo algunas carreras que no pudimos redondear bien y tuvimos algunos problemas en el auto, pero muy contento igualmente. Tengo que destacar que el equipo OM RACING siempre me entregó un gran medio mecánico todas las carreras.” expresó Ezequiel.


Y a propósito de su unidad, le consultamos a dicho protagonista cómo venían los trabajos en el mismo de cara a la temporada 2024 que comienza en Marzo y esto fue lo que nos dijo:

“En el auto para este año la idea es pintarlo todo nuevo, realizarle algún diseño y hacer algunos retoques para mejorar carrera tras carrera. Ya sabemos que el auto es competitivo, por lo que solamente habrá que hacer un repaso general. Tenemos muy buenas expectativas para esta temporada 2024, esperemos estar luchando este año ahí adelante… que es lo que queremos”.

“Sabemos que hay que seguir trabajando y mucho, porque la categoría está cada vez más competitiva. La verdad es que me sacó el sombrero, APAC 1.4 tiene grandes pilotos, siempre salen lindas maniobras y carreras, y nunca se sabe quién puede ganar hasta el final. Acá donde cometés algún error mínimo… te pasan por cualquier lado y eso marca lo competitiva que está hoy en día la divisional.”

De esta manera, a la espera del primer compromiso de la categoría pactado para el venidero fin de semana del 16 y 17 de Marzo en el Mouras de La Plata, EZEQUIEL GORAUS dejó bien en claro cuáles serán los objetivos que perseguirá en esta temporada y aprovechó esta ocasión para saludar y agradecer a toda su gente.


“Quiero agradecer a SERMIS S.R.L y Ferretería Del Parque que nos dan una mano para poder seguir corriendo este año, a mi señora Agostina mis hijas Mia, Lupe y Calia (que está en camino y si Dios quiere ya vamos arrancar el campeonato con ella también) que siempre están firmes acompañándome, a mis papás por apoyarme siempre, mis hermanos, mi sobrinita Aitana y felicitar a mi hermano también por el campeonato que después de tanto trabajo se le dio al igual que a mi gran equipo el OM RACING, a Osky, el melly y Adrian Nagas. Gracias a todos!”. cerró el piloto del auto nº 7.

05/01/2024

PUESTO 3 MÁS QUE MERITORIO!


El piloto LUCAS CARBONI cerró un excelente año en la categoría y lo coronó con el tercer escalón del podio en la tabla anual. De la mano del Team Carboni y bajo la órbita del Rizzo Racing, el joven quilmeño fue contundente a lo largo del torneo y más allá que la suerte no lo acompañó en el epílogo del certamen, logró su mejor campaña en APAC 1.4 desde su debut en 2019.

LUCAS CARBONI cosechó 7 victorias en la temporada 2023, se metió 11 veces en el podio, hizo el récord de vuelta del circuito corto (1m. 13seg. 20/100) en la final inicial de la Fecha 8 y como si esto fuese poco se adjudicó la etapa regular del torneo… por lo que sin dudas tuvo un año fabuloso. Y si bien a la hora de definir el Play Off la suerte le fue esquiva, lo cierto fue que el piloto quilmeño ratificó su gran presente en la categoría y lo confirmó con un excelente y meritorio P3 en el torneo anual.

En diálogo con el nieto del mítico Kuki Carboni e hijo del gran Sergio Carboni, el mismo expresó lo siguiente:   

“Bueno… el balance que hago sobre el 2023 es excelente, en lo personal fue un año soñado. Hasta yo me sorprendí de nuestro funcionamiento. La verdad es que estoy súper conforme con lo que hemos hecho todo el año. Destaco más que nada la etapa regular que fue el momento en que más contundente nos vimos. Y bueno, después en el Play off por equivocaciones o por mala suerte fue el momento que quizá no pudimos redondear, como sí lo hicimos en la primer parte del año.”


Como ya lo anticipamos, Carboni Jr. sumó 447 puntos a lo largo del año 2023, debería lucir el nº 3 en la temporada 2024, pero al parecer no lo va hacer… ¿Se va a otra categoría? ¿Nos abandona? ¿No corre más…? No, no, no, nada de eso…, de hecho Lucas nos confirmó que continuará en la categoría en búsqueda de nuevos horizontes y por tal motivo ya se está preparando de la mejor manera.

“Vamos a continuar corriendo en APAC 1.4, la verdad es que la categoría hoy en día está muy competitiva, cada vez los equipos desarrollan más los autos y eso hace que cada vez sea más exigente para el equipo y para el piloto. Sin dudas que el cambio de cubiertas hizo que se doble mucho más rápido. Estoy seguro que este 2024 va a estar súper bueno y competitivo ya que parece que se suman un par de pilotos más y siempre esto es re positivos.”

De cara a la temporada 2024 que comienza en Marzo, Lucas se refirió a los trabajos en su auto y además nos dio una primicia absoluta, lo que develó nuestro interrogante…

“Los trabajos que hemos hecho durante todo el año para desarrollar el auto han resultado muy positivos, así que en este receso de verano en principio la idea es hacerle un repaso general y dejar todo como estaba, porque realmente iba muy rápido. Este año voy a ir en binomio con mi viejo y la idea es poder disfrutar cada finde con él y verlo después de varios años nuevamente arriba de un APAC 1.4. También la idea es poder ser competitivos igual que este año e ir a pelear por el campeonato.”

Bueno, bueno, bueno… ahora sí estamos todos! Con la confirmación del regreso del ex campeón SERGIO CARBONI y con el objetivo bien definido para ambos pilotos, le ponemos punto final a esta nota, pero no si antes cederle el último párrafo de la misma al piloto de Quilmes, quien seguro aprovechará esta oportunidad para saludar y agradecer a todos lo que hicieron posible su gran campaña 2023 en la categoría APAC 1.4. _


“Primero que nada quiero agradecerle a mi viejo que sin el apoyo de él… nada de esto hubiera sido posible. A todo mi equipo que son los que le ponen el pecho siempre, a Seba, Sergio, Jony, Huevo, Perita, Fran, Gastón, Pelela y Ariel Calaza, y después también le quiero agradecer muchísimo a la gente de Autopiezas Pana, Engranajes El Cruce, El Mago, Servi Brown, Distribuidora Rocha por el apoyo de siempre y desde ya a toda mi familia en general. Gracias a todos y vamos por un gran 2024!” cerró Lucas Carboni.


28/12/2023

UN 2023 CASI PERFECTO PARA KEVIN

El piloto de Cañuelas KEVIN LAFORCADA cerró su mejor año dentro del automovilismo zonal y si bien no logró el objetivo principal… superó con creces las expectativas que tenían puestas en él todos sus seguidores. En Septiembre obtuvo su primera victoria en APAC 1.4, repitió en la anteúltima del año y como si esto fuese poco peleó el título de la especialidad hasta la última vuelta de la segunda final del GP Coronación, lo que lo llevó a quedar como escolta en el PLAY OFF.

En su segundo año en la categoría como solista, en esta oportunidad bajo la órbita del Simeonoff Racing, el piloto de Cañuelas KEVIN LAFORCADA fue protagonista a lo largo de toda la temporada 2023 y lo ratificó llegando a la fecha final con altas chances de quedarse con la corona. Y si bien arrancó de manera tibia, entendemos que fue una cuestión estratégica al 100%, fue contundente desde el inicio mismo del Play Off… 

No fue casualidad que Laforcada tuviera su bautismo triunfal el domingo 3 de Septiembre, en el circuito largo con chicana, en el marco de la segunda final de la séptima del año bajo el agua. En dicha ocasión el de Cañuelas se manejó todo y de esta manera obtuvo el pasaporte para pelear por el título, en lo que fue el arranque del Play Off al cual ingresó por la puerta grande.


Fueron en total 7 podios, incluyendo una segunda victoria el 5 de Noviembre en el circuito corto con chicana (final 1), bajo la lupa de la TV Pública y en el marco de la novena y anteúltima del año, lo que lo dejó muy bien posicionado para ir por todo en el GP Coronación. Pero… tal como lo expresó el propio piloto le faltó la cuota de suerte en la última y se tuvo que conformar con un segundo puesto en el Play Off y con el P4 en la tabla anual 2023, algo para nada despreciable… sino todo lo contrario.

“…el año 2023 fue estupendo desde todo punto de vista. El balance fue 100% positivo pero bueno… nos faltó esa cuota de suerte para quedarnos con la corona.” manifestó Laforcada.  

Sin ningún lugar a dudas, Kevin cerró una temporada por demás satisfactoria y si bien el objetivo de ser protagonista se cumplió en cada una de las presentaciones… algo por ahí quedó pendiente. Con las ilusiones de alzarse con la Copa de Oro intactas, y con las esperanzas renovadas en su totalidad, el piloto de Cañuelas irá por más en esta temporada 2024, la cual lo tendrá si Dios quiere desde el inicio mismo del certamen.

De esta manera, con el concepto final del piloto que lucirá el nº 4 en sus laterales el próximo torneo, nosotros nos despedimos hasta el año que viene…


“Desde ya muchas gracias por este reconocimiento y nada… vaya el agradecimiento eterno para mi familia, Carlitos Aquino, para todo el Simeonoff Racing, para Piripi, para mi amigo Luciano Brahim, Damián Horelhed, Armando Canning, Sinteplast, Waterplast, Perimetrales argentinos, Revi Cañuelas, Ispra transporte, Metalgrande, Iluzsa, Wega, Curto propiedades, Nahuel Latapie, Luciano Brahim, Fazzglass, Las Toscas Racing, Autoelevadores Vurke y Molina Piscinas Sur." cerró Kevin Laforcada. 

21/12/2023

LA COPA DE PLATA FUE PARA NICO SOROCOWSKI 


El piloto de La Plata radicado en Canning consiguió quedarse con la COPA DE PLATA 2023 y lo celebró con toda su gente. En su primer año en la divisional, NICOLAS SOROCOWSKI conquistó un valiosísimo P12 en la tabla anual y además se quedó con un galardón muy codiciado como lo es el campeonato de PLATA, entre todos los que no ingresaron al PLAY OFF. Por lo tanto, el ex APPA 1400 tendrá un motivo más para brindar el 31 de Diciembre.


En su primer año en la categoría, habida cuenta que NICOLAS SOROCOWSKI debutó el 26 de Marzo del 2023 en La Plata, el piloto platense cerró un gran torneo. De la mano de un grupo de genta fabulosa, muchos de ellos oriundos de Cañuelas, Nico consiguió un valioso P12 en el torneo anual de APAC 1.4, tras cosechar 203 puntos, pero además tuvo un premio especial; es que si bien por muy poquito no logró ingresar al Play Off, el piloto del monoposto nº 44 disputó el torneo interno entre los 18 protagonistas que quedaron marginados en la lucha por el ORO, y finalmente se alzó con la COPA DE PLATA, la cual se debatió hasta último momento con Nicolás Schin.


De esta, el crédito de Villa Elisa radicado en Canning cerró un gran año 2023, por lo que tal como se los anticipamos tendrá un motivo más para brindar el venidero 31 de Diciembre. Con la alegría de tener en su vitrina este hermoso galardón que otorga la familia apaquera, el cual seguramente incentiva y mucho para ir por más en la próxima temporada, Nico agradeció este reconocimiento y aprovechó la oportunidad para saludar a su gente y dedicar este título:

“Agradezco infinitamente a Gastón Bertoni y a Dani su novia, a German Girotti y todo su equipo, Gaby Guarnieri, Martín Velozo, Darío Gargiulo de DG Amortiguadores, chasis DA Cañuelas, Banco Dalesio, AM Carburadores, Bulonera Dimar, Gastronomía Mario Andicochea, Lubricentro Racing, Vector8Calcos, Beto Palacios, Dani Gagliardi, Pallas DynoRacing, al Pitu de GP Tapas de competición, Lucas Brignani de NL embragues, Hugo Diaz de HC, a la familia y amigos que hicieron el aguante., y a mis dos amores Franco y Noe! Por último, quiero dedicarle la Copa de Plata a mi viejo! De corazón gracias a todos!” cerró Sorocowski.


16/12/2023

LA PALABRA DEL CAMPEON


A quince días de haber logrado su máxima hazaña en la categoría, RODRIGO GORAUS dialogó con nosotros y nos contó cómo había vivido el GP Coronación 2023. Además, el flamante campeón de la especialidad se refirió a presente de APAC 1.4 y nos anticipó que continuará apostándole a la divisional durante toda la temporada 2024.

Durante la semana que pasó, en la previa de la Fiesta Coronación en “Los Laureles”, dialogamos con RODRIGO GORAUS, quien se consagró campeón de APAC 1.4 en la última presentación de la temporada 2023, disputada el pasado fin de semana del 2 y 3 de Diciembre en el Autódromo de La Plata. De la mano del OM Racing y una familia que empuja siempre, en las buenas y en las malas, el piloto de Burzaco fue muy regular a lo largo del año, contó con un medio mecánico contundente y finalmente –merced también a su gran manejo– consiguió su máxima hazaña en la categoría…


Por tal motivo, nos dimos el lujo de charlar un ratito con el nuevo monarca de la especialidad, quien si bien habló de todo… lo primero que hizo fue contarnos cómo había vivido el GP Coronación. 

“La realidad es que la última fecha la viví muy tranquilo. Tenía una sensación rara, como de incertidumbre por lo que podría llegar a pasar, pero traté de mentalizarme de que sea cual sea el resultado iba a estar bien, por el gran año que tuvimos y por lo parejo que estaba todo. Pero más allá de eso, pude mantener la calma en cada salida a pista y la concentración en lo que tenía que tenerla.” expresó Rodrigo.


Y créannos que lo que manifestó el piloto del auto nº 38 fue lo que se vio reflejado durante todo el fin de semana, en el marco del GP Coronación 2023, no solo en su cara sino también en los resultados en pista. Rodrigo jamás perdió la calma, mucho menos la concentración y por tal motivo consiguió un segundo puesto en la primera final y un gran triunfo en la segunda, lo que en definitiva lo llevó a quedarse con la Copa de Oro de la especialidad. Cabe señalar que la paridad de la categoría nos permitió llegar a la última fecha con 10 (diez) aspirantes al título, lo que en definitiva ratifica el gran momento de la misma. Al respecto, el campeón señaló:     

“La categoría está atravesando un presente realmente buenísimo. Con una cantidad promedio de entre 25 y 30 autos todas las fechas, con una paridad impresionante, y una calidad de pilotos y autos increíbles. La verdad es que me siento muy feliz de pertenecer a esta divisional que amo y que estoy desde muy chico, desde los comienzos de mi viejo… allá por el 2003.”

Obviamente que Rodrigo Goraus aprovechó este espacio para saludar y compartir este título con toda su gente… pero además concluyó confirmando la noticia que todos queríamos oír; que va a seguir en la categoría y que va a lucir e nº 1 durante toda la temporada 2024. 

Como siempre la alegría por este título se comparte especialmente con toda mi familia y todos los chicos del equipo; mis padres, mis abuelos, mis hermanos, mis sobrinas, mi pareja y mi hija, y como ya lo dije… con todo el equipo, Osky, Nico, Adri, Nervi y todos los que ayudaron para poder lograr el objetivo.”


“La idea es seguir en la categoría durante el 2024. La intención es poder lucir el 1 todo el año y volver a hacer el calendario de APAC 1.4 completo, junto con mi hermano Ezequiel. Esperemos que la situación económica nos acompañe y podamos volver a completar el año entero de la mejor manera posible.” cerró el flamante campeón de la especialidad.

  •  Archivo Reportajes 2018, Click para descargar
  • Archivo Reportajes 2019Click para descargar
  • Archivo Reportajes 2020Click para descargar
  • Archivo Reportajes 2021Click para descargar
  • Archivo Reportajes 2022Click para descargar 
  • Archivo Reportajes 2023Click para descargar
  • Archivo Reportajes 2024Click para descargar