26/10/2024
ELOY VEGA ESTRENÓ CHICHE NUEVO !
ELOY VEGA adquirió el auto de la familia Sambiase y, pese a que tuvo un arranque complicado en la última presentación, notó un gran cambio en ambas finales. De la mano del equipo Carboni y con la “pantera negra” ya en sus manos y aceitada, el piloto de Ranelagh viajará a Dolores con el objetivo de sumar buenos puntos en función del campeonato de la Copa de Plata.
Casi como quien no quiere la cosa, ELOY VEGA apareció en escena –en la última fecha– “con chiche nuevo”. Es que el piloto de Ranelagh le compró el auto al campeón 2018 de la especialidad, nos referimos a Oscar Sambiase. Dicha unidad que últimamente compartían el propio Oscar con su hijo Thomás, reapareció en el Mouras con el nº 20 en sus laterales y con un nuevo apodo… ya que al parecer la bautizaron “la pantera negra”.
Al respecto, Eloy dialogó con nosotros y esto fue lo que nos dijo:
“Bueno nada, el auto lo compramos hace más o menos dos meses, es mitad mío y mitad de mi papá. La unidad es muy conocida y llamativa en la categoría, era de Oscar Sambiase. Creo que la última fecha que corrió fue en Dolores, a principio del año pasado.”
“…lo estrené en esta última fecha, de forma medio improvisada. La idea era dar unas vueltas el viernes nada más y seguir hasta fin de año con mi auto azul, pero por las dudas le mandé hacer las calcos en secreto, antes de la carrera. Ya para el jueves era medio sabido, por todos en el equipo, que si el auto andaba bien lo iba a correr je, je. Después de un par de pruebas el viernes con muy buenas sensaciones, y unos empujones por parte de Oscar que nos dijo que el auto estaba listo para correr, el sábado salí a pista con la unidad nueva.”
Y pese a que surgieron algunas complicaciones a la hora de clasificar el día sábado, por un problema de temperatura que lo privó de salir en dicha sesión, la realidad fue que el domingo fue todo súper positivo para Vega Jr…
“La verdad que esta primera fecha con el auto la cerré muy satisfactoriamente, más allá de los resultados, que de por sí fueron muy buenos. De hecho, ya estamos laburando algunos detalles con el equipo para la próxima fecha. El vienes cuando salí a pista me entendí y sentí cómodo enseguida con el auto, algo que no me pasó cuando probé otras unidades del equipo Carboni. Se sintió muy natural a falta de una mejor palabra, pude manejar todo el fin de semana igual que con mi auto azul. Evidentemente viene una etapa de adaptación ahora, hasta llegar al límite del auto, y obviamente seguir desarrollándolo.”
Con sus horizontes bien claros y con mucho optimismo para encarar lo que viene, el piloto de Ranelagh cerró esta nota de la siguiente manera:
“…estamos con muchas ganas todos, sobretodo yo, de que llegue la próxima fecha en Dolores. Creo que `La Pantera´, como la bautizamos con el equipo, tiene mucho más para dar y esperemos seguir mejorando para arrancar el año que viene de la mejor manera posible. Como siempre le agradezco a mi papá y al equipo Carboni, y vaya en esta oportunidad un abrazo especial para Oscar y Thomás Sambiase, prometo cuidarles el auto que se nota que tiene mucho tiempo, cabeza y cariño invertidos.” concluyó el piloto del auto nº 20.
18/10/2024
SERGIO MARTINI DIJO “PRESENTE”
Pese a que vino con un motor con menos caballaje que el resto, el piloto SERGIO MARTINI debutó en la categoría en la octava del año y junto a Fabio González (compañero de binomio) confirmó que seguirá hasta fin de año. Incentivado un poco por algunos amigos y otro tanto por ciertos integrantes de APAC 1.4, el piloto de General Rodríguez dio un saltito y se vino para el asfalto.
Durante el fin de semana del 5 y 6 de Octubre, entre los varios retornos y algunos debuts se destacó el desembarco en la categoría del binomio compuesto por SERGIO MARTINI y FABIO GONZÁLEZ. Por tal motivo, en el día de la fecha le queremos dar una cordial bienvenida a SERGIO, a quien inicialmente presentaremos en sociedad, para luego sí convocar a Fabio González.
Y más allá de los resultados, los cuales lamentablemente no acompañaron, queremos contarles que SERGIO MARTINI nació el 7 de Abril de 1969 y es oriundo de General Rodríguez. Vive con su esposa y sus dos hijas, es abogado, hincha de River y fana de Ferrari. No tiene ídolos, para él su padre es todo un “ejemplo a seguir”, y si hablamos de su comida y música favorita… aparecen el “asado” y el “folklore” (que a menudo van de la mano) en primera plana.
En relación a su pasión por los fierros, hay que decir que la heredó de su padre, y la misma lo llevó a debutar en el automovilismo deportivo en el año 2001 en la recordada APAP 850, hoy convertida en F4 NG. Cabe destacar que en dicha divisional corrió durante cuatro temporadas, hasta el 2004 incluido… y se codeó con varios de los pilotos que hoy están corriendo en APAC 1.4 como por ejemplo el Tati Urriticoechea y Leo Sánchez. También es importante precisar que Urriticoechea fue uno de los principales motivadores de este proyecto 2024 dentro de la familia apaquera.
Al respecto, hablamos de su incursión en APAP 850, Sergio recordó…
“…corrí muchas temporadas, hay muchas anécdotas y recuerdos lindos, pero obviamente la que me quedó guardada para siempre fue una carrera que tuve la suerte de ganar en Estancia Chica, en el año 2003.”
Pasaron los años y si bien al principio de esta temporada Sergio había arrancado en APPA 1400 en la tierra, finalmente por iniciativa de algunos amigos –como ya les contamos– el crédito de General Rodríguez se sumó a la familia apaquera.
“Fue todo medio gracioso. Con Javier Sa, un amigo, fuimos a ver una carrera a Fabio González y a Tati, y gracias a Javier y al propio Tati me fui del autódromo con un auto de carreras je, je. Ellos me hicieron comprar el auto y bueno… yo volví a correr mucho antes de lo pensado.”
Por último, tras debutar en APAC 1.4 durante el primer fin de semana de Octubre, Martini se mostró muy conforme con la categoría y cerró esta nota agradeciendo a su gente.
“Desde ya muy agradecido con mi familia, con Javier, Tati y Fabio, y también con Cristián Diego del HC y el Chelo”.
11/10/2024
Y UN DIA VOLVIÓ CALAZA!!!
Si bien el piloto de Hudson hoy en día es protagonista en otra categoría, la realidad es que ARIEL CALAZA sigue siendo un verdadero “apaquero” pura sangre. De la mano del Team Carboni Racing, “el pela” retornó a la categoría de sus amores y obviamente… no pasó desapercibido.
En la previa de la octava del año, y segunda del Play Off, apareció inscripto ARIEL CALAZA, lo que fue una linda y grata sorpresa. El crédito de Hudson, quien hace tres años viene protagonizando los campeonatos de AVZ 1400, tuvo la posibilidad de volver a la categoría de sus amores, durante el último fin de semana que pasó, y obviamente no la desaprovechó… Y así fue como, en el marco del Episodio 8 en el circuito corto del Mouras de La Plata con chicana, Calaza se volvió a subir a un APAC 1.4 luego de tres años…
Lo hizo a bordo de un auto de la familia Carboni, el mismo con el que corrió Federico Gutiérrez en la anterior presentación (él se subió al de Valen Etchegoyen) y más allá de los resultados… consiguió culminar ambas carreras. Además, según sus propias palabras, se pasó un fin de semana de primera. Al respecto, Ariel manifestó:
“...la categoría ha cambiado mucho con el tema de las cubiertas. El manejo es totalmente distinto a cuando yo dejé de correr. Nunca fui el más rápido, no sé si es producto del auto o de lo viejo que estoy, pero bueno… el cambio fue muy grande. Ahora hay que manejar a lo bruto, más cortante y al parecer hay que meter más brazos para poder entrar a la chicana, por ejemplo. Por lo menos eso es lo que vi yo, con respecto a los demás, a los autos los cruzaban todos para hacerlos ingresar a determinada curva. Vuelvo a repetir, que es muy distinto a lo que yo estaba acostumbrado, y eso es lo que la ha hecho más atractiva seguramente…”
En relación a esta experiencia, en su regreso a la categoría, Calaza agregó:
“La categoría sigue siendo preciosa. Encontrarme con gente que hace mucho que no veía me puso muy contento y eso está muy bueno. Desde lo deportivo, todavía no pude determinar si fui yo o el auto… je, je…, pero ya veré más adelante si hay otra oportunidad para subirme, ya que en esta ocasión fui de invitado.”
Por último, Ariel Calaza se mostró muy conforme con el equipo y cerró esta nota agradeciéndole a todo el Team, el cual al parecer lo hicieron sentir como un verdadero profesional…
“…el agradecimiento mayor es para Sergio Carboni y para toda la gente que lo acompaña. La verdad es que los chicos que están con Sergio te hacen sentir un profesional, son unos fenómenos. La atención de esos pibes es magnífica, te agarran el casco cuando bajas, cuando vas a subir te asisten y te ayudan con el cinturón, están permanentemente pendientes de lo que necesitas y nada… por algo tienen tantos autos en alquiler, son un verdadero equipo. En fin, todos ellos me hicieron pasar un fin de semana de primera, en el cual me quedé con ellos, comimos un rico asado, dormí con ellos y encima corrí je, je…, súper agradecido con todo el Team Carboni Racing.” cerró Ariel Calaza.
22/09/2024
RECIBIMOS A OTRO CAMPEON
En el marco de la séptima fecha de la temporada 2024, nos dimos el lujo de recibir a otro campeón del zonal. Se trata de FEDERICO GUTIERREZ, conocido en el ambiente como “el Monito”, quien de la mano del Carboni Racing se animó a medirse con los máximos referentes de la familia apaquera. Es de Berazategui, es el campeón actual de la Monomarca Fiat División Tierra… y al parecer vino para quedarse. ¡BIENVENIDO PIBE!
Dejando de lado los resultados, que de por sí fueron muy buenos, hoy queremos presentar en sociedad a FEDERICO GUTIÉRREZ, quien debutó en nuestra categoría –la cual a partir de este momento es la suya– el pasado fin de semana del 7 y 8 de Septiembre en La Plata.
Y lo primero que tenemos para contarles, además de anticipar que dicho protagonista debutó en APAC 1.4 con un auto de la familia Carboni, es que FEDE es oriundo de Berazategui, nació el 2 de Noviembre de 1997 y como no podía ser de otra manera heredó la pasión por los fierros de su papá… Lito Gutiérrez, la cual fue fomentada también por su hermano Ezequiel (Sequi).
El “Monito”, como se lo conoce cariñosamente en el ambiente, se subió de chico a todo lo que tenía ruedas; desde el “pata pata” hasta un cuatriciclo, desde un ciclomotor 50cc a una moto de carreras de alta cilindrada, y obviamente auto que tuvo en sus manos… auto que aceleró hasta la chapa je, je. Pero en el año 2017, Federico debutó en el automovilismo zonal con el APPA 1400 de su papá, categoría en la que hizo sus primeras armas dentro del deporte motor. Luego se vinieron algunas pruebas en un Monomarca Fiat, más tarde debutó en la misma durante la temporada 2021 y hasta se dio el lujo de ser protagonista en la misma.
Finalmente, durante la temporada 2023 “el Monito” se bajó de la Monomarca Fiat asfalto, luego de haber cosechado su primer podio en la categoría, y se sumó a la DIVISIONAL TIERRA de la misma divisional. Fue una decisión de las que no son fáciles de tomar, pero finalmente su proyecto tuvo su rédito, ya que a fin del año Gutiérrez consiguió su primer campeonato en el automovilismo zonal, justamente en la “DT” by Monomarca Fiat.
Y bueno… acá lo tenemos al pibe… buscando nuevos horizontes e intentando hacer un nombre también aquí, en una de las categorías más difíciles y competitivas del automovilismo zonal. Por tal motivo, queremos darle una cordial bienvenida, tanto a él como a toda su linda familia, y además… le vamos a regalar este espacio para que nos cuente un poco acerca de cómo fue su debut en APAC 1.4!
“Bueno… desde ya muchísimas gracias por el recibimiento. Todo fue positivo en este debut, absolutamente todo. Desde el día viernes hasta el día domingo, fue todo fabuloso, ya que salimos a pista y fuimos mejorando vuelta tras vuelta, bajando extremadamente el tiempo en carrera también. Me sentí muy cómodo. La categoría me recibió súper bien, se re portaron conmigo, no hubo una sola persona que no me haya recibido de la mejor manera. Súper contento con eso, porque es un montón. Además, el parque de autos que tiene APAC 1.4 es gigante y como experiencia… tremenda. La verdad es que la categoría es única, todos alguna vez en su vida tienen que manejar un autos de estos, ya que van muy fuerte, agarran mucha succión, te cansas de pasar y te cansas de que te pases, es hermoso.”
Además, Fede agregó y concluyó con esto:
“…vamos a tratar de finalizar el año acá, tenemos serias intenciones de luchar por la Copa de Plata. No sé cómo, pero quedamos terceros, así que bueno… vamos a tratar de ir por eso. Desde ya agradecer a todo el Team Carboni Racing, ellos fueron quienes me llamaron y los artífices de todo esto. Me atendieron todo el fin de semana como el mejor, me dieron de comer y todo, je, je… Yo fui con el casco y el buzo nada más. Y bueno, vaya también el cariño de siempre y el agradecimiento eterno para mi familia que está siempre y que gracias a ellos pasé un fin de semana hermoso.” cerró el piloto del auto 57.
02/08/2024
JUEGA DE LOCAL Y ESTRENA AUTO
Si bien ya corrió a principio de año, en el auto que comparte con su hijo JULIÁN, finalmente MARCOS SILVA estrenará chiche nuevo, lucirá el nº 56 en sus laterales y en sus propias tierras se lanzará como solista. Por tal motivo, HOY queremos presentar en sociedad a otro de dolorenses purasangre…
A poco más de una semana para el próximo compromiso en el Autódromo “Miguel Atauri” de la ciudad de Dolores, queremos presentar justamente a uno de los tantos pilotos que ha dado dicha localidad, quien se ha sumado a nuestras filas de partida en esta temporada 2024. Nos referimos a MARCOS SILVA, el papá de Julián Silva y su compañero de binomio… al menos hasta esta fecha…
Y tal como se los anticipamos, si bien dicho protagonista ya corrió una carrera a principio de año con el auto de la escuadra Carboni que comparte con su hijo (46), en el marco de la sexta de la temporada MARCOS romperá el binomio y se largará a correr solo… con otro vehículo. Cabe destacar que el piloto de Dolores estrenará en sus propias tierras el auto que perteneciera a Fabián De Sousa.
Dicho todo esto, ahora sí queremos hacer una presentación formal del protagonista en cuestión, quien a partir de este momento tendrá el enorme placer de compartir la pista con su hijo en nuestra categoría, o mejor dicho en la suya…
FICHA TÉCNICA
Marcos Silva nació el 13 de Abril de 1980 en la ciudad de Dolores, localidad en la que vive actualmente junto a su señora Marina y sus dos hijos Luis (12) y Julián (17). Tiene una empresa de alarmas monitoreadas, es hincha de Boca y de Chevrolet, y sus máximos ídolos son, fueron y serán el “Flaco” Juan María Traverso y Diego Armando Maradona.
Para Marcos… hacer todo lo que esté al alcance de uno y disfrutar de la vida es un “ejemplo en sí mismo”. Además de ser un apasionado por el automovilismo, nuestro protagonista ama andar en bicicleta y salir de pesca con su hijo Luis, en tanto que el asado es su comida preferida por excelencia. Por último, para finalizar este segmento apuntado a la vida personal del piloto del auto nº 56, queremos contarles que el mismo nos manifestó que “salir de vacaciones en familia y disfrutar con ellos”… son siempre el mejor momento de su vida.
AUTOMOVILISMO
Si hablamos de la otra pasión de multitudes que tienen muchos de los argentinos, queremos contarles que nos encantó la manera simple y concreta en que Marcos la definió:
“Mi pasión por el automovilismo viene desde siempre. Esto lo traigo conmigo desde el primer momento que se escuché ese sonido inconfundible de los motores”
Por tal motivo, es que de grande Marcos se dio el gusto de su vida… y así fue como debutó en el karting, en Lezama en el año 2015. Más tarde se sumó a las filas de la Monomarca del Salado, con un 128 en la temporada 2018… y también se dio el lujo de hacer en el 2022 tres fechas en la Monomarca Fiat de La Plata.
Y justamente, le preguntamos a Silva si recordaba de aquellos inicios… alguna carrera o circunstancia, o quizá un resultado que lo haya marcado… y esto fue lo que nos respondió:
“Mi mejor clasificación en la Monomarca del Salado fue un tercero puesto, donde parecía que venía despacio y me sorprendió un buen tiempo inesperado. Dónde después venía muy bien en esa primera final, entre los tres mejores, y luego de un par de vueltas sentí un toque desde atrás en la segunda curva y bueno… quedé retrasado. Igual pude terminar en el puesto 8 de dicha final”.
Pero bueno, lo cierto fue que durante el año 2022 Marcos se acercó a la categoría APAC 1.4 y acompañó el debut y los primeros pasos de su hijo Julián en dicha divisional… a la que al parecer finalmente le fue tomando el gustito je, je.
“…este año se me dio por acompañar a mi hijo en APAC 1.4 y así fue cómo surgió la idea de hacer un binomio. Y nada, elegí APAC 1. 4 porque es una categoría muy linda, en donde participa mi hijo y quería llegar hacer un par de fechas junto a él. Es lo más lindo que hay, poder compartir esta linda pasión con mi hijo.” manifestó Marcos.
De esta manera, en poco más de siete días los Silva compartirán pista en el patio de su casa –el próximo fin de semana del 10 y 11 de Agosto– y sin dudas todos viviremos un momento muy emotivo… Preparen las cámaras, también los baberos (la familia) y como dice Marcos… “a disfrutar de la vida.”
“Gracias por esta nota y nada… me gustaría agradecer a la gran familia Carboni, porque siempre están en todos los detalles con todo su equipo, y desde ya a mi familia, la cual siempre acompaña de manera incondicional estás locuras de los fines de semana. También a los sponsors que siempre colaboran, vaya el saludo para los amigos de Tornado de papas, Marsil Seguridad, Parque termal Dolores, Automotores Blanco y Mercado 12 de Octubre de Abel Fontana.” cerró el dolorense Marcos Silva.06/07/2024
SE VIENE MAURO SCROCA
Hoy queremos darle la bienvenida a MAURO SCROCCA, el compañero de binomio de Tati Urriticoechea, quien debutará en la quinta fecha de la temporada con un auto que él mismo construyó. Es oriundo de Merlo, es preparador, constructor y ex campeón de la recordada Areneros Pista 850 (actual Fórmula 4 NG), pero lo más relevantes es que hoy ya es uno de los nuestros.
Cuando recibimos a Tati Urriticoechea a principio de año, el piloto del auto nº 40 nos mencionó en varias oportunidades a su amigo MAURO SCROCCA. En principio porque es el constructor y preparador del flamante monoposto que Tati estrenó en Buenos Aires y en segundo lugar porque además es su compañero de binomio en esta temporada 2024 de APAC 1.4_ También el piloto radicado en General Rodríguez nos anticipó en aquel entonces que cuando él no pudiese correr, por tema viajes, eventos o trabajo, Mauro iba a tripular su auto… y bueno, al parecer a Scrocca le llegó su turno.
Por tal motivo, HOY queremos recibir a MAURO con los brazos abiertos y obviamente lo vamos a presentar en sociedad.
AUTOMOVILISMO
En relación al deporte motor, Mauro considera que para él no es una pasión, pero en realidad es una disciplina que le gusta mucho, nada más… Y bueno, también nos contó que había comenzado su carrera automovilística a fines del 1993, en la categoría Areneros Pista 850 (lo que luego se convirtió en la Fórmula 4 NG) y corrió en dicha divisional desde el 93 al 99 incluido. Cabe destacar, que si bien a la hora de la nota omitió este detalle je, je… investigando supimos que en tal categoría salió campeón en cuatro oportunidades, nos referimos a las temporadas 1994, 1996, 1998 y 1999.
Luego, a partir del año 2000, Mauro se dedicó exclusivamente a la preparación y fue el pilar fundamental del TATI RACING, estructura modelo que supo tener la Fórmula 4 NG, aquella de los monopostos verdes.
Pero hoy, a mediados del año 2024, Scrocca está a punto de debutar en una de las categorías más competitivas del automovilismo zonal, la nuestra, la suya, y aquella en la que todos quieren correr.
“…luego de mucho tiempo surgió esto de volver a subirme. Elegí APAC 1.4 porque Tati decidió correr acá y también en APPA 1400, en donde estamos como binomio también. Las expectativas para el debut son buenas. Básicamente lo que arreglamos con Tati para este año, cuando hablamos de correr en binomio, era que yo me iba a subir en las que él no podía participar por algún viaje o algún otro evento que no le permitiera estar, y bueno… entonces la próxima fecha va a ser mi primera carrera en la categoría. Y nada… la idea es participar y poder terminar ambas carreras. El auto es nuevo, esto es muy diferente a lo que yo corrí y bueno, obviamente va a requerir de una adaptación lógica. Trataremos de hacer lo mejor posible y de sumar.” expresó Scrocca.
De cara a lo que será su debut el próximo fin de semana del 13 y 14 de Julio en el Mouras de La Plata, Mauro se mostró muy confiado y cerró esta nota saludando y agradeciendo a su amigo y compañero de binomio.
“Y el agradecimiento en primer lugar es para el Tati que me permite acompañarlo y ser su preparador y bueno, su amigo, porque ya nos conocemos hace muchísimos años. La verdad es que tuve la suerte de trabajar con él, de prepararle el auto, después también de trabajar con él en su equipo y nada… compartimos muy lindos años, tenemos buenos recuerdos y la amistad siempre quedó. Él me propuso sumarme a esta categoría y yo le dije `Bueno, vamos para adelante´ y aquí estamos, compartiendo esta divisional y la otra categoría también, APPA 1400 en la tierra. La verdad es que nos gustan mucho las dos y bueno… vamos a ver cómo se desarrolla todo.” concluyó el piloto del auto nº 40.16/06/2024
UN VERDADERO PLACER TENERLO….
Realmente nos enorgullece muchísimo que uno de los máximos dirigentes del TC Platense y campeón de dicha divisional en la temporada 2019, forme parte de nuestras filas de partida. Nos referimos a MARTÍN “EL PATA” MARTINS, quien debutó este año en la categoría en binomio con su amigo y preparador MARIANO LUCANO, y al parecer vino para quedarse.
Si bien en la última fecha, disputada el pasado fin de semana del 25 y 26 de Mayo en el Mouras de La Plata, dicho protagonista renegó bastante con una falla… al parecer el piloto de El Pato se entusiasmó. Y tal como lo manifestamos en el copete de esta nota, nos enorgullece muchísimo que uno de los máximos dirigentes del TC Platense y campeón de dicha divisional en la temporada 2019, se haya sumado a la familia apaquera. Por tal motivo, hoy dialogamos con MARTÍN MARTINS quien conformó un binomio con Mariano Lucano y se incorporó a la categoría con el auto ex Marcelo Anitori.
“Esto
surgió a partir de una idea de mi preparador de la chevy del TC Platense,
Mariano Lucano. A él se le dio la posibilidad de comprar un auto de APAC 1.4 y
nada… me ofreció correr en binomio con él y acá estamos je, je. Arrancamos hace
dos carreras y ambos estamos aprendiendo. La verdad es que la categoría es muy
linda, muy pareja y los autos además de ser muy rápidos… dan gusto manejarlos,
porque van todo el tiempo a fondo. Con respecto al clima que hay en la
divisional, también es todo muy lindo.” expresó Martins.
Como ya les contamos, a partir de una falla persistente... el binomio del auto nº 45 no pudo clasificar para la tercera del año. Por tal motivo, Martín Martins tuvo que remar desde el fondo la final inicial del domingo, pero la falla apareció de nuevo y tuvo que ingresar a boxes. Finalmente a partir del reemplazo de la bobina la cosa se solucionó, pero “el Pata” –como se lo conoce en el ambiente–, se quedó con ganas de más, ya que fue Lucano quien corrió la segunda final.
“…igual todo esto es aprendizaje. Esperemos que en poco tiempo podamos estar peleando por cosas importantes, no sé si adelante, pero bueno… por lo menos meternos en alguna conversación. De todos modos, más allá de los resultados, la verdad es que cada vez que vamos la pasamos súper bien.” añadió el piloto de El Pato.
Por último, con el compromiso y el objetivo de hacer todo el año, Martins concluyó esta nota con el siguiente concepto:
“Gracias por el recibimiento y nada, quisiera agradecerle a Mariano principalmente, que me da la posibilidad de correr con él, a mi familia por el aguante y a todos los chicos de El Pato Competición que nos acompañan. La verdad es que vamos a relajarnos, a pasarla bien, y es gracias a todos ellos que esto es posible.”
09/06/2024
“…TENGO MUCHO PARA APRENDER”
Luego de hacer un paso fugaz por APAC 1.4, en aquella presentación que hizo la categoría a fines del 2020 post pandemia en Dolores, LEO “CHUCKY” SÁNCHEZ regresó con ganas de más. Con el objetivo de sumar horas de vuelo y fundamentalmente con la idea de “aprender”, el piloto de Paso del Rey se retornó a la divisional en el marco de la tercera del año y no desentonó para nada.
Además del debut del “Pata” Martín Martins y el retorno de la dupla conformada por Marcos Ortega & Fede Escobar, el tercer episodio del año en La Plata fue testigo del regreso de LEONARDO SÁNCHEZ. Dicho piloto, nacido el 23 de Octubre de 1979 en el Hospital Posadas de Haedo y radicado hace años en Paso del Rey, reapareció en la categoría luego de su primera presentación en la misma, la cual tuvo lugar a fines del 2020… momento en que junto a un grupo de divisionales amigas la familia apaquera visitó el autódromo de Dolores, luego de la pandemia.
Y si bien “el Chucky” como se lo conoce en el ambiente lidió con su impulsor en la previa, gracias a una mano amiga, el ex campeón de APPA 1400 y piloto también de la Fórmula 4 NG logró revertir el fin de semana. Cabe destacar que Leo consiguió meterse en ambas carreras en la mitad de pelotón, logró finalizar sendas finales y capitalizó un P18 y un P17 respectivamente, sobre un total de 32 autos.
En diálogo con el piloto del Paso del Rey una vez finalizada la tercera del año, el pasado fin de semana del 25 y 26 de Mayo, esto fue lo que nos dijo:
“Fuimos con el objetivo de aprender un poco, yo ya había ido a Dolores con un motor que realmente no rindió y bueno… esta vez fuimos con un motor prestado porque el mío fallaba. Apuntamos a no perder la fecha, con la única idea de aprender. Yo tengo muy grabado lo que es la tierra, donde los radios de giros son otros, las potencias de los autos cambian mucho también y ni hablar de los frenajes… Hay mucha diferencia, por eso reitero… que tengo mucho para aprender.”
“La categoría me gustó, me trataron muy bien, más allá de que yo ya conocía a mucha gente. Hace años que corro y creo que a la mitad de la categoría APAC 1.4 ya la conocía je, je.”
Por su parte, de cara a su futuro en la categoría, Leo agregó:
“Ahora mandamos a reparar el motor porque se había marcado por todo lados, se gastó mal… evidentemente teníamos algún quilombo. No creo que pueda ir a la que viene, porque si gasto en el motor no puedo correr. Estoy con otras cosas ahora y no tengo mucho resto, así que calculo que estaré volviendo en Julio, pero veremos. La idea es continuar, porque realmente me gustó mucho la categoría, los autos van muy rápido y además son muy competitivos…”
Por último, demostrando que ese “Chucky” que conocimos hace algunos años atrás, cuando peleaba los campeonatos de Areneros acompañados por sus hermanos, “ha quedado atrás” je, je… Sánchez culminó esta nota con los siguientes conceptos:
“Este año no vengo con grandes aspiraciones, lo tomo de aprendizaje absoluto. Si llego a estar entre los quince, para mí sería muy bueno y terminaría súper conforme. Es una categoría muy competitiva y ser protagonista ya es muy importante. Ojalá pueda estar adelante, pero está difícil. Ya estoy grande je, je… Antes sino ganaba, lo tiraba a la m…, pero ahora no. Mi cabeza cambió. Si se puede estar adelante bien y sino la próxima será.”
“Seguiremos intentándolo, como siempre con un equipo propio y todo muy a pulmón, ya que todos se hace casa. Desde ya que contamos con el apoyo de Mario Sanfilippo, que es quien nos hizo el chasis y también con una mano enorme de Mauro Scroca y Tati Urriticoechea, que si no fuese por ellos la verdad se me hubiese complicado todo este último fin de semana. Ellos me brindaron todo, hasta el motor, por lo que estoy muy agradecido.” cerró el piloto del auto nº 54.
18/05/2024
EL REGRESO DE MARA!
En el marco de la histórica visita al autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, el pasado fin de semana del 27 y 28 de Abril (Episodio 2) entre los 33 autos inscriptos se destacó el regreso de MARA GALMARINI, quien no corría desde Marzo del 2023.
La piloto nacida en Ezpeleta y radicada en Ranelagh había amagado en la primera del año, pero finalmente concretó su regreso en la segunda, en la cual puso en pista un auto totalmente nuevo. Como se los anticipamos, los resultados no acompañaron demasiado, pero pese a esto… Mara ya anticipó que no bajará sus brazos.
“La verdad es que ha costado mucho regresar, por diferentes circunstancias, económicas y personales también. Teníamos todo listo para volver en la primera del año, pero por un tema particular de nuestro mecánico Héctor Brian, que era mucho más importante obviamente, preferimos esperar una más.” expresó Galmarini, quien también agregó:
“Por tal motivo, la segunda fecha de la temporada fue muy esperada y más aun sabiendo que era en Buenos Aires. La encaramos con muchas ansias, con mucho nerviosismo, en todo sentido, fundamentalmente por haber estado tanto tiempo abajo del auto.”
Un P23 en la clasificación en el circuito nº 8, un P27 en la final inicial con una vuelta menos y una deserción en la segunda fueron los resultados que obtuvo Mara a lo largo del fin de semana, los cuales obviamente no reflejaron todo el esfuerzo y el trabajo que había en dicha unidad. Al respecto, la piloto del auto nº 32 manifestó:
“…el regreso no se dio como queríamos. Nos hubiese gustado tener un mejor papel, lamentablemente cuestiones mecánicas me jugaron una mala pasada y bueno… las cosas no salieron bien. En principio porque evidenciamos un problema eléctrico en la primera final, por eso tuvimos que largar desde boxes, y en la segunda competencia directamente tuve que parar en plena recta porque se me vino abajo la presión de aceite, y ya no daba para seguir girando. La verdad es que me quedé con ganas. Es mucho el sacrificio que se hace, en tiempo y sobre todo económico, para poder estar y me hubiese gustado estar mucho más activa.”
Aclarando que es consciente que los fierros son así, y muchas veces son muy ingratos, Mara dejó bien en claro que seguirá trabajando junto a su equipo para estar a la altura de las circunstancias. Con las esperanzas renovadas para la próxima presentación de APAC 1.4, la dama de Ranelagh se despidió de nosotros con estos últimos conceptos y obviamente saludando a su gente.
“Por estos días estamos preparando todo para ver si llegamos bien a la tercera del año. Se está revisando bien el motor porque seguro algo se rompió. Evaluaremos qué es lo que pasó y si están dadas las condiciones iremos a la tercera del año en el Mouras, y si no la dejaremos pasar y volveremos en la cuarta con más ganas y de mejor forma.”
10/05/2024
PRIMER EXAMEN APROBADO
En el marco de la segunda fecha de la temporada en el coliseo porteño, VALENTINO ETCHEGOYEN debutó en la categoría y consiguió dos muy buenos resultados. De la mano del Team Carboni Racing, el piloto de Castelli proveniente del karting aprobó su primer examen en la categoría y nos da toda la sensación que el P18 en la primera y el P14 en la segunda final lo motivaron mucho para seguir…
La fiesta que vivió la categoría APAC 1.4 en su regreso al Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires tuvo innumerables matices, pero sin duda alguna que el parque que presentó la divisional fue el dato más saliente de la segunda fecha. Hablamos de cantidad, porque hubo 33 autos en pista, y también de calidad… ya que la presentación de los vehículos y la calidad de pilotos que vimos en el circuito nº 8 del coliseo porteño fue realmente envidiable.
Y si hablamos del parque, además de remarcar que hubo muchísimos retornos, también tenemos que destacar la presencia de un debutante; nos referimos a VALENTINO ETCHEGOYEN, quien como ya anticipamos se sumó a la especialidad con un auto del equipo Carboni Racing y consiguió dos excelentes P18 y P14 en ambas finales respectivas... lo que dejó boquiabierto a más de uno…
Por tal motivo, hoy queremos darle una cordial bienvenida al joven de Castelli y a través de esta nota queremos presentarlo en sociedad.
FICHA TÉCNICA
Valentino Etchegoyen nació el 23 de Junio de 2007 en Dolores, pero desde muy chico vive en la localidad de Castelli. Estudia en la escuela técnica y su familia está compuesta por su papá Martín, su mamá Luciana y su hermana violeta. Es hincha de Chevrolet, sus máximos ídolos son Juan Manuel Fangio y Agustín Canapino, y su verdadero ejemplo de vida (a seguir) es su papá.
Además de las carreras, también le gusta jugar al pádel, su comida preferida es el asado con papas fritas y en cuanto a ritmos musicales… a Valen le gusta mucho el Rock Nacional y el Trap Latino. Por último, si hablamos de films cinematográficos, tenemos que contarles que a nuestro protagonista lo atrapó la película “Go Karts”, en tanto que para él… el mejor momento de su vida fue cuando le regalaron un karting en una Navidad.
AUTOMOVILISMO
Si bien esta data la sabíamos de antemano, la pasión por los fierros de Valentino la heredó de su viejo, Martín Etchegoyen; un piloto de los buenos… que viene corriendo desde hace muchos años en la Monomarca 1300 del Salado, divisional que lo vio campeón. Pero en el año 2018, Valen dijo “yo también quiero” y así comenzó esta linda historia…
“…debutamos en el karting lezamense en 2018, donde corrimos en 2019 también y pudimos salir campeones. Después en el 2021 fuimos a correr al karting regional en Mar del Plata, en el 2022 corrimos en la APPK y nuevamente hicimos el campeonato de karting lezamense, donde peleamos otra vez por la corona. Luego, en el 2023, corrimos solamente en el karting lezamense y bueno… en este 2024 empezamos corriendo en karting en la categoría AKTS y después nos sumamos a la segunda fecha de APAC 1.4…” expresó Etchegoyen.
Como habitualmente hacemos con los pilotos a los que presentamos en sociedad, le preguntamos a nuestro protagonista si recordaba alguna maniobra de esas que son “para un cuadrito”… y esto fue lo que nos dijo el dolorense radicado en Castelli:
“La maniobra que más me gustó fue la que hice en Lobería, corriendo en karting. Éramos dos kartings tirando a la par, el rival por adentro y yo por afuera, estiré el frenaje y entré con lo puesto pero pudimos avanzar.”
Además, Valentino nos comentó cómo surgió la idea de sumarse a la categoría APAC 1.4, nos presentó a su equipo, hizo un balance de lo que fue su primera incursión en Buenos Aires y aprovechó este espacio para saludar a su gente.
“Elegimos la categoría APAC 1.4 porque es una divisional muy linda, donde hay muy buen nivel y además es una linda opción para hacer el salto del karting a un auto. Tengo algunos amigos en la categoría, como Lucas Carboni, Mateo Mazza y Julián Silva, al resto de los chicos aún no los conozco.” comentó Valen, quien además agregó:
“Yo ahora estoy con el equipo de Carboni, donde están los mecánicos, Kuki, Sergio y Lucas. La idea en esta temporada es sumar vueltas, experiencia y poder mejorar nuestro nivel en la categoría.”
“La experiencia en Buenos Aires fue muy linda, la verdad es que terminamos muy contentos con toda la familia de poder hacer este debut. Lo mejor de esta primera incursión fue que completamos todas las vueltas durante el finde y también que giramos en el Gálvez, algo hermoso realmente. Y lo peor fue que por un error mío, por falta de experiencia, no pude clasificar porque me quedé trabado en la leca.”
Por último, el piloto del monoposto nº 53 cerró la nota con estos conceptos…
“Desde ya, estoy muy agradecido con todos los que están haciendo posible que yo corra, hablo de mi familia y de todos los sponsors que me dan una mano para poder asistir.”- Archivo Reportajes 2018, Click para descargar
- Archivo Reportajes 2019, Click para descargar
- Archivo Reportajes 2020, Click para descargar
- Archivo Reportajes 2021, Click para descargar
- Archivo Reportajes 2022, Click para descargar
- Archivo Reportajes 2023, Click para descargar
- Archivo Reportajes 2024, Click para descargar