Seguinos

Auspiciantes





  

  



¡MARTÍNEZ RETUVO LA CORONA!


Logrando un espectacular DOBLETE en la 10ma. y última fecha del año en el Mouras, SANTIAGO MARTÍNEZ escaló a la cima del PLAY OFF y por tan solo 2,5 puntos logró retener la corona de APAC 1.4. En la final inicial, el quilmeño ganó de punta a punta y fue escoltado por Lucho Cnappi y Rodrigo Goraus, en tanto que los mismos protagonistas completaron el podio de la segunda, la cual quedó nuevamente en poder del flamante BICAMPEÓN. 

 

En el marco del GP Coronación 2021, al que 8 protagonistas llegaron con chances matemáticas de quedarse con la corona de la especialidad, el pasado fin de semana del 11 y 12 de Diciembre la categoría APAC 1.4 cerró el telón una nueva y apasionante temporada. La cita de la 10ma. fecha del certamen, y la 4ta. del Play Off, tuvo lugar en el trazado mayor del escenario platense con chicana y contó con un espectacular parque de 24 autos. Cabe señalar que en dicha oportunidad se destacaron los regresos de Franco Gifford y Lucas Carboni.

Pero antes de arrancar con la crónica, queremos contarles que hasta aquí llegaban SERGIO IPARRAGUIRRE, el binomio GORAUS/GORAUS, HORACIO GONZÁLEZ, SANTIAGO MARTÍNEZ, la dupla compuesta por CARBONI/FURYK, ALEJANDRO D`ANGELO, DANIEL FAGGIANO y los hermanos RAFAEL RECART y LEANDRO RECART con chances de quedarse con la COPA DE ORO 2021. Pero además, también queremos contarles que sumando muy poquito, la dupla compuesta por LUCIANO CNAPPI y su papá LEANDRO CNAPPI se haría acreedora de la COPA DE PLATA que también pone en juego la divisional cada año.

Clasificación

El sábado por la tarde se llevó a cabo la última sesión clasificatoria del año y, anticipando lo que se vendría, fue el quilmeño SANTIAGO MARTÍNEZ quien rompió los relojes y se quedó con la “pole position”. El campeón estableció un tiempo de 1m. 47seg. 76/100  y le sacó más de 2seg. y medio a sus inmediatos perseguidores que fueron Rafael Recart y Luciano Cnappi, con lo que puso a las claras que contaba con un auto de otro planeta…

Lucas Carboni, Adrián Furyk, Rodrigo González, Ariel Calaza, Rodrigo Goraus, Facundo Lierman y Daniel Faggiano cerraron los diez, en tanto que Juan Carlos Di Marco, Horacio González, Kevin Laforcada, Sergio Iparraguirre y Juan Carlos Cicarelli completaron la nómina de los quince primeros clasificados.

PRIMERA COMPETENCIA

A las 11:45hs. del domingo soleado comenzó a rodarse la primera final del GP Coronación y desde el arranque nomás el campeón ratificó la contundencia del sábado y empezó a escaparse en la punta. Detrás de Santi Martínez se acomodaron en la partida Rafael Recart, Luciano Cnappi, Adrián Furyk, Lucas Carboni, Rodrigo Goraus, Rodrigo González, Facundo Lierman y Ariel Calaza, luego asomaban Horacio González, Juan Carlos Di Marco y Danito Faggiano, y posteriormente cerraba una fila india interminable encabezada por Sergio Iparraguirre y Kevin Laforcada…

Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y más allá de un despiste de Franquito Gifford en la curva de 90 todo fue siguiendo su cauce normal. Una interesante lucha por el duodécimo lugar comenzó a gestarse a partir de esta ronda y allí estuvieron luchando al milímetro Iparraguirre, Laforcada, Facu Lierman (perdió terreno), Juanca Cicarelli y Gastón Bertoni por delante de Ale D`angelo, Darío Zalazar, Kuki Carboni, Ale Di Marco y Nico Schin, quienes también venían prendidos. Cerraban hasta allí José Drago, Matías Gambuzza, Franco Gifford, Pablo Goffin y Pablo Lierman.

Con el paso de las vueltas, por distintas circunstancias y despistes se fueron quedando al costado del camino José Drago, Lucas Carboni, Juan Carlos Di Marco, Matías Gambuzza y el propio Pablo Lierman en el momento que era superado por los punteros y lamentablemente se enredó con Iparraguirre a la salida del curvón. Pero claro que nada de esto inmutó a Santi Martínez, quien seguía desentendido de todo en la punta. Cabe señalar que durante la cuarta ronda, luego del despiste y la baja de Lucas Carboni en la curva de noventa (cuando venía segundo), fue Luciano Cnappi quien superó a Adrián Furyk en plena recta y escaló a la segunda colocación. Y a todo esto, el platense Recart se retrasó en algún sector que no vimos y tuvo que comenzar a remar desde el fondo.

La competencia entró en la segunda mitad, sobre las nueve rondas pactadas, y sacando la parte aburrida que hizo Martínez escapadísimo en la punta, la realidad fue que la prueba no nos dio tregua. Y más aún cuando a partir de la sexta ronda comenzaron a juntarse todos detrás de Cnappi; allí estaban buscando un lugar en el podio Rodrigo Goraus, Ariel Calaza, Rodrigo González, Horacio González, Juan Carlos Cicarelli, Adrián Furyk, Sergio Iparraguirre y Daniel Faggiano verdaderamente soldados en un mismo pelotón compacto. Luego también se sumó Rafael Recart, además se arrimaron Kevin Laforcada y Facu Lierman, por lo que tuvimos un final tan abierto como apasionante…

También acompañaron Kuki Carboni, Darío Zalazar, Nico Schin, Franco Gifford, Ale Di Marco, Gastón Bertoni y Pablo Goffin, mientras que sobre el final de la prueba quien se fue relegando hasta desertar de la misma fue el crédito de Varela Rodrigo González. Lo último para contar tuvo que ver con la batalla final por el tercer escalón del podio entre Rodrigo Goraus, Horacio González, Sergio Iparraguirre y Adrián Furyk, lo que le permitió a Lucho Cnappi consolidarse en el segundo puesto, y lo propio para Calaza, Faggiano y Recart quienes batallaron hasta la línea de sentencia por el octavo puesto, bajo la atenta mirada de Juan Carlos Cicarelli.           

De esta manera cayó la cuadriculada en plena recta y así fue como SANTIAGO MARTÍNEZ se quedó con la victoria, de inicio a fin, y con más de 17 segundos de ventaja sobre sus rivales. Luciano Cnappi y Rodrigo Goraus completaron el podio en enormes labores, Horacio González y Sergio Iparraguirre cerraron el Top Five en destacadas actuaciones, mientras que Adrián Furyk, Rafael Recart, Ariel Calaza, Daniel Faggiano y Juan Carlos Cicarelli completaron la nómina de los diez primeros clasificados.   

Cabe señalar que a esta altura, más allá de la instancia técnica final, eran 3 los que seguían en carrera por el título; hablamos de Iparraguirre, el binomio Goraus y el campeón Martínez.   

1             1             Santiago Martínez

2             72           Luciano Cnappi

3             62           Rodrigo Goraus

4             7             Horacio González

5             3             Sergio Iparraguirre

6             52           Adrián Furyk

7             8             Rafael Recart

8             17           Ariel Calaza

9             10           Daniel Faggiano

10           57           Juan Carlos Cicarelli

11º Facundo Lierman, 12º Kevin Laforcada, 13º Alejando D`angelo, 14º Rubén Carboni, 15º Darío Zalazar, 16º Nicolás Schin, 17º Franco Gifford, 18º Alejandro Di Marco, 19º Gastón Bertoni, 20º Pablo Goffin y 21º Rodrigo González. No clasificados: Pablo Lierman, Matías Gambuzza, Juan Carlos Di Marco, Lucas Carboni y José Drago.

 

Record de vuelta auto nº 1 (Martínez) en 1m. 49seg. 18/100 a 145.082 km/h_ Cuarta ronda. 

 

SEGUNDA COMPETENCIA

Pasadas las 17hs. llegó el momento de la verdad y pese a que en la previa se pronosticaba lluvia, la realidad fue que al momento de la puesta en marcha de la última final del año el clima era el ideal, ya que el sol apretaba pero no molestaba y también de a ratos se nublaba… Además, tenemos que señalar que en la vuelta previa lamentablemente José Drago quedó tirado en el sector de la hoya.

El semáforo se tiñó de verde y la segunda competencia del GP Coronación comenzó a rodarse con Juan Carlos Cicarelli y Daniel Faggiano largando desde adelante, por modalidad de grilla invertida. De todos modos fue Rafael Recart quien picó en punta durante los primeros metros de carrera, siendo seguido de cerca por Daniel Faggiano, Ariel Calaza, Juanca Cicarelli, Sergio Iparraguirre, Lucas Carboni, Sergio Carboni y compañía…

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en plena chicana lamentablemente Alejando Di Marco perdió el auto y entró en trompo, con tanta mala suerte que se lo llevó puesto no solo Matías Gambuzza sino su propio hermano Juan Carlos Di Marco. A partir de dicho golpe, que fue bastante fuerte en cuanto a fierros, la competencia se neutralizó de inmediato y lógicamente los tres protagonistas mencionados quedaron prematuramente fuera de combate. Cabe señalar que en esta misma ronda Lucas Carboni se retrasó en la fila india.

Los vehículos se acomodaron detrás del AS y con estas posiciones volvieron a relanzar con la apertura de la cuarta pasada: 1º Recart, 2º Calaza, 3º Faggiano, 4º Cicarelli, 5º Cnappi, 6º S. Carboni, 7º Iparraguirre, 8º H. González, 9º F. Lierman, 10º Laforcada, 11º Goraus, 12º D`angelo, 13º Martínez, 14º Zalazar, 15º Bertoni, 16º Gifford, 17º R. Carboni, 18º Villegas, 19º L. Carboni, 20º Schin y 21º Goffin. Las banderas verdes flamearon y allá fue todo el malón en búsqueda de la chicana, sector en el que se cruzó el auto de Sergio Carboni y también se friccionaron los coches de Horacio González y Luciano Cnappi. Además, Facu Lierman se encontró con el auto de Carboni cruzado y se lo llevó puesto, pero nada de esto detuvo la competencia. Y mientras tanto, en plena recta, Ariel Calaza y Daniel Faggiano tiraron juntos y ambos superaron al Rafa Recart.

Se abrió la quinta ronda y tras avanzar sobre Calaza fue Danito Faggiano quien se aferró a la punta, siendo seguido muy de cerca por Calaza, Recart, Cnappi, Goraus, Martínez, Cicarelli, Iparraguirre y D´angelo (todos marchaban en el mismo lote compacto de punta). Luego aparecía otro grupito compuesto por el Mono Zalazar, Kevin Laforcada, Franco Gifford, Lucas Carboni, Daniel Villegas, Kuki Carboni y Nico Schin, y cerraba hasta allí Pablito Goffin. También es importante destacar que por diferentes causas se fueron quedando marginados de la prueba Pablo Lierman, Facundo Lierman, Gastón Bertoni y los ex campeones Sergio Carboni y Horacio González durante esta misma quinta ronda.

Trascurrió la sexta ronda, en la cual Faggiano, Cnappi y el propio Santi Martínez se debatieron la posición de vanguardia, se abrió la séptima y llegó la desazón para el piloto de Varela Daniel Faggiano, quien lamentablemente en pleno retome rompió una homocinética y allí nomás quedó tirado… Y a todo esto, por unos instantes Lucho Cnappi saboreó la punta, hasta que apareció el campeón quien definió la llave a su favor. De allí en más la historia se repitió, ya que el campeón hizo una importante diferencia en la punta y no paró de acelerar hasta encontrarse con la cuadriculada.

Obviamente que Luciano Cnappi, Rafael Recart ya recuperado, un Rodrigo Goraus esperanzado, Ariel Calaza y Juan Carlos Cicarelli se encargaron de darle colorido a las últimas vueltas de las nueve pactadas, lo propio para Ale D`angelo, Lucas Carboni y Sergio Iparraguirre (quien no tuvo auto para dar batalla) desde un segundo lote, pero la realidad fue que tanto la carrera como el campeonato quedó definido en la sexta ronda. Claro que había que esperar, porque si bien Martínez estaba adelante, restaba saber hasta dónde podía escalar Rodri Goraus; a esta altura un tercer puesto no le servía, pero un segundo sí…

Pero finalmente, pese al avance de Goraus quien logró superar a Recart durante la última pasada, el destino quiso que el quilmeño SANTIAGO MARTÍNEZ no despegara de sus laterales el #1, luego de adjudicarse la pole position y ambas finales en este fabuloso GP Coronación en el Mouras de La Plata. De esta manera, de la mano de todo el Team PoliGab, el campeón se convirtió en BICAMPEÓN y por lo que parece se despidió de la categoría que lo vio nacer de la mejor manera. LUCIANO CNAPPI en enorme cierre de año culminó segundo y se llevó la COPA DE PLATA junto con su padre, Rodrigo Goraus completó el podio y más allá de la frustración “sabe” que lo dio todo, en tanto que Rafael Recart y Ariel Calaza cerraron el Top Five, ambos en destacadas labores.

La nómina de los diez primeros se completó con el siempre vigente Juan Carlos Cicarelli, el escalador Lucas Carboni, el prolijo Ale D`angelo, el nuevo y flamante subcampeón SERGIO IPARRAGUIRRE y Kevin Laforcada, sin dudas una de las revelaciones de esta temporada. Por su parte, Darío Zalazar, Nicolás Schin, Rubén Carboni, Daniel Villegas y Pablo Goffin cerraron el Top definitivo.                                               

Sin más… ¡SALUD BICAMPEÓN! Muchas felicidades familia APAQUERA y será hasta el año que viene si DIOS quiere.

 

1             1             Santiago Martínez

2             72           Luciano Cnappi

3             62           Rodrigo Goraus

4             8             Rafael Recart

5             17           Ariel Calaza

6             57           Juan Carlos Cicarelli

7             22           Lucas Carboni

8             6             Alejandro D´angelo

9             3             Sergio Iparraguirre

10           41           Kevin Laforcada

11º Darío Zalazar, 12º Nicolás Schin, 13º Rubén Carboni, 14º Daniel Villegas y 15º Pablo Goffin. No clasificados: Franco Gifford, Daniel Faggiano, Gastón Bertoni, Horacio González, Sergio Carboni,  Facundo Lierman, Pablo Lierman, Alejandro Di Marco, Juan Carlos Di Marco y Matías Gambuzza. NRP: José Drago.

Apercibimiento auto nº 7 (González) por MP en perjuicio del auto nº 72 (Cnappi).

Record de vuelta auto nº 1 (Martínez) en 1m. 49seg. 27/100 a 144.958 km/h_ Octava ronda.  Campeonato final (Top Ten): 1º Martínez 410 – 2º Iparraguirre 206,5 – 3º Goraus/Goraus 162 – 4º H. González 139,25 – 5º Recart/Recart 125,5 – 6º Cnappi/Cnappi 116 – 7º S. Carboni/Furyk 102,25 – 8º D´angelo 99,75 – 9º Mancuso/Carboni 86 – 10º Faggiano 78,75. 

 PLAY OFF: 1º Martínez 113,5 – 2º Goraus/Goraus 111 – 3º Iparraguirre 91.     


Quienes somos

Un grupo de apasionados por el automovilismo deportivo, los motores y los autos. Nos juntamos para compartir toda la emoción . Si te gustan los fierros, Bienvenido!!!

C.D. APAC 1.4

Donde estamos


Estamos en la Provincia de BuenosAires , en Argentina.

Visitamos los autodromos de la Pcia, normalmente nos encontramos una vez al mes.

Cumplimos con la normativa que nos exige la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo de Argentina.

Querés saber más de APAC 1.4

Si te gusta el automovilismo deportivo, y querés ser parte de APAC 1.4, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escribi, o llama te contamos en detalle que necesitas para ser parte de este Equipo. Para más detalles Click en Contacto.

C.D. APAC 1.4