Seguinos

Auspiciantes






  

  



Entrevistas

22/03/2019

LA ESPERADA VUELTA DE DARÍO


Tras cuatro años de inactividad en cuanto a lo deportivo, Darío Zalazar retornó a la categoría de sus amores y no desentonó para nada. De la mano del HC Motor Sport, el “MONO” está más motivado que nunca, aspira ganarle a los pibes y sueña con un campeonato…

Seguimos haciendo NOTAS de esas que dan placer y en esta ocasión NOS es muy gratificante contarles que en el marco de la fecha inicial del 2019 en el Mouras, ya pasada obviamente, uno de los históricos de la categoría VOLVIÓ al ruedo… Y si bien JAMAS se alejó de la familia apaquera, sino todo lo contrario, DARIO ZALAZAR se dio el gusto de regresar a las pistas luego de cuatro años de inactividad.     

Por tal motivo, más allá de que ya es unos de los CONOCIDOS Y CONSAGRADOS de APAC, hoy queremos presentarlo en sociedad, además de agradecerle todo lo que hizo y sigue haciendo por la categoría. 

PLANO PERSONAL

Y lo primero que tenemos para contarles es que si bien Darío nació el 28 de Diciembre de 1963 en Lanús Oeste, hoy está radicado en Remedios de Escalda, donde se desempeña como comerciante. Vive junto a su familia, la cual está compuesta por su mujer Mariana y sus tres hijos; Facundo de 21 años, Lautaro de 17 y Pilar de 14 (se vienen los 15 en Junio). Es hincha de Boca, de Ford y su auto preferido, justamente es un Ford modelo Mustang.   

Si hablamos de un ídolo deportivo, Zalazar tiene profunda admiración por Juan María Traverso (comparten ambos el mismo día de cumpleaños), aunque si de EJEMPLO DE VIDA se trata, con todo lo que esto representa, con lagrimón en puerta y sacando pecho Darío nos dijo sin dudarlo que su VIEJO había sido TODO un ejemplo a seguir. De hecho aprovechó la entrevista y nos manifestó que lo extrañaba muchísimo.

Continuando con los gustos de nuestro protagonista, queremos contarles que “el Mono” –como le dicen sus amigos– jugó mucho tiempo al tenis y al fútbol, aunque al parecer siempre fue muy buen piloto (ja, ja). Las milanesas con tortilla son su debilidad si hablamos del arte culinario, los lentos en español parecen perder a nuestro “romántico” entrevistado, mientras que los films de “Rápido y furioso” son sin dudas sus películas favoritas, fundamentalmente por el grado de adrenalina que tienen.

Por último, para cerrar esta primera sección dedicada al plano personal de Darío Zalazar, esto fue lo que nos contestó cuando le preguntamos acerca de los mejores momentos de su vida: 

“El día de mi casamiento y cuando fui papa de mis tres hijos, fueron sin duda momentos inolvidables e inigualables…”

AUTOMOVILISMO

En relación a su pasión por los fierros, tenemos que contarles que lo de Darío fue algo innato. Y si bien su padre miraba las carreras por TV, nunca fue una persona fanática del automovilismo como SÍ lo fue su hijo, quien desde chico jugaba con autitos, diseñaba circuitos y estaba convencido que “de grande” sería PILOTO. También Darío siguió las competencias automovilísticas por la tele y cuando tuvo uso de razón (¡ATENCIÓN NIÑOS! esto no lo deben hacer en su casa) le afanaba literalmente los autos a su viejo y se iba a las picadas, a correr en el ¼ de milla, en principio con un Ford Falcon, luego con un Chevrolet y finalmente con un Fiat 600 con motor de 125 (ese ya era de él) el cual se dio el gusto de volcar…

Pero bueno, después el “mono” fue madurando (ponele) y comenzó a acelerar donde realmente se debe. Arrancó su carrera automovilística en los kartings de alquiler, en un kartódromo que concesionaba justamente Juan Carlos Cicarelli, quien años más tarde sería uno de sus rivales en pista. Darío participó de un campeonato amateur entre amigos y entre estos estaba el “Manzana” Daniel Roca (quien lamentablemente falleció en el 2008) y fue él quien en aquel entonces –junto con Jorge Mancuso, que era vecino de Darío– le dio un gran empujón para sumarse a la categoría APAC.

Y así fue como en el año 1999 Zalazar debutó en el automovilismo zonal, de la mano del equipo Los Morales (Gustavo, Alberto y Marcelo) con el cual compartió muchos años. Fueron 5 temporadas consecutivos, hasta el 2004 inclusive y entre estas llegó su primera victoria en el 2002, en el recordado circuito “Oscar Zambano” de Estancia Chica.

“…APAC es mi pasión y cuando no corro igual estoy cerca, porque para mí la categoría es una gran familia, es como mi segundo hogar.”   

Luego de su primera etapa en APAC 1300 en principio, llegó la conformación del equipo con el cual sigue en la actualidad; el HC Motor Sport de Hugo y Cristian Díaz, con el auto que corría Hugo. Y con dicho vehículo Darío ganó en su primera participación con el mismo, en el autódromo Mouras y peleando dicha carrera con Horacio González y Marcos Di Giorgio. Cabe señalar que del 2005 en adelante fueron años muy auspiciosos, con muy buenos resultados parciales y con un 3er. puesto en uno de los certámenes anuales. En aquel entonces, al igual que en la actualidad, el tema presupuestario complicó bastante a Darío, quien pese a todo siempre puso lo que estaba a su alcance para mejorar el auto, al igual que lo hicieron los propios titulares del HC.   

Anécdotas seguramente hubo miles, porque entre los años 1999 y el 2014 –más allá de su intervalo en el 2006– pasaron muchas cosas. Pero cuando le pedimos a Darío que nos narrara alguna carrera en particular o una maniobra de esas que son para un “cuadrito”, esto fue lo que nos dijo: 

“La mejor carrera y/o maniobra fue en una competencia en Estancia Chica, en el año 2002. Peleamos la punta con Pablo Echegaray, con Facundo Mancuso y con Marcelo Pérez durante toda la carrera y en la curva uno, en la última vuelta, me la jugué y gané mi primer carrera. También recuerdo un triunfo en Buenos Aires, en el cual me di el lujo de superar en Ascari por afuera a Horacio González, quien obviamente era el campeón. Y bueno, con Kuki Carboni tengo infinidad de recuerdos y miles de maniobras lindas, muchas de ellas entrando a la par en la chicana del Mouras…”


Por último, como es habitual –antes de cerrar esta colorida nota– sometimos a Darío al ya conocido espacio que hemos denominado “CORTITAS Y AL PIE”, en el cual ante cada pregunta va una respuesta textual de lo que nos contestó nuestro protagonista…

CORTITAS Y AL PIE

¿Por qué eligió APAC 1.4?

APAC es como una familia, es como mi segundo hogar.

¿Cómo se compone su equipo?

Se compone de amigos; de Hugo y Cristian Díaz del HC Motor Sport.

¿Cuál es su expectativa para esta temporada en APAC 1.4?

Las expectativas para el 2019 son las mejores. Quiero terminar entre los diez primeros en todas las carreras. En la fecha inicial conseguí un 6to. y 9no. puesto con la caña en mano y esto es gracias al esfuerzo del HC. Pero ahora queremos ir más adelante, para eso me preparé y retorné después de cuatro años. Hice dieta, me puse a tono haciendo gimnasia y bueno… a pesar de mis 55 años creo que todavía puedo pelear un campeonato. Hace dos o tres años pensaba que no iba a correr nunca más… y acá estoy de nuevo. Entonces…porque no ilusionarme con pintar el “1”.    

Un amigo en la categoría…

Todos son mis amigos. Me llevo bien con todos los integrantes de la categoría y sería injusto mencionar a alguien en especial.

Un piloto áspero dentro de APAC…

Todos somos ásperos. Afuera de la pista está todo bárbaro, pero adentro cada uno piensa en ganar y bueno, hay veces surgen maniobras ásperas. 

¿A quién le gustaría ganarle?

Siempre le quise ganar a Horacio González, quien por muchos años fue el referente de la categoría,  y de hecho lo logré. Obviamente que cada vez que me subo al auto les quiero ganar a todos, aunque creo que hoy por hoy, de acuerdo a lo que se vio en la fecha inicial del 2019, el piloto a batir es Santiaguito Martínez.  

¿Hay a esta altura, automovilísticamente hablando, alguna cuota pendiente en la categoría?

Como ya dije, mi cuota pendiente es ganar un campeonato. Y sigo soñando en conseguirlo. 

¿A quiénes les agradeces la posibilidad de estar haciendo lo que más te gusta?

El mayor agradecimiento es para el HC Motor Sport de mis amigos Hugo y Cristian Díaz. También estoy muy agradecido con Facundo Mancuso, Jorge Mancuso, Juan Volpe, Silvia y Tito Accossato, con la categoría, con mi familia que me banca siempre, con Juan Pascarelli de la firma BORNER, CALISQUI BULONERA, Carnicería EL TANITO, MEGA VENTAS, Gomería LOS AMIGOS y con todos los que vinieron a abrazarme en mi vuelta a la categoría.

De esta manera finalizamos esta NOTA, con uno de los máximos luchadores de APAC 1.4, tanto desde arriba del auto como desde abajo. Nuevamente te damos las GRACIAS por todo lo que hiciste y seguís haciendo por nuestra categoría, TU CATEGORÍA, y como dijo el Pollo Vignolo…

“QUE LINDO ES VOLVER A VERTE…” ahora subido a un auto.   


14/03/2019

NOTA A LUCAS CARBONI

CARBONI`S PARA LOS GUINESS RECORD


Con el debut de Lucas, el hijo de Sergio Carboni, será la primera vez en la historia del automovilismo mundial que TRES GENERACIONES compartan la pista simultáneamente, en una misma categoría. Le damos la bienvenida al más pequeño de los Carboni, fruto de Sergio –y su señora Carla– y nieto del gran Kuki.

Que linda noticia… por DIOS!!! Hoy tenemos la posibilidad de compartir con todos ustedes, queridos seguidores de la familia apaquera, que el próximo fin de semana del 13 y 14 de Abril se vivirá en el Mouras un DÍA HISTÓRICO para el automovilismo zonal, nacional y creeríamos que internacional. Es que se producirá el debut de Lucas Carboni, el hijo del bicampeón 2017 y 2018 y nieto del séptuple campeón Rubén “Kuki” Carboni, con los que tendrá el PLACER de compartir la pista, en el marco de la segunda fecha de la temporada 2019 de APAC 1.4. Y si bien hemos visto algunos casos en los cuales padre e hijo han compartido categoría y escenario, no tenemos registros de que haya habido TRES GENERACIONES, como es este caso, corriendo en un mismo circuito a la vez.

Pero bien, antes de que este histórico acontecimiento se haga realidad, nosotros queremos presentarles formalmente a LUCAS FEDERICO CARBONI, de tan solo 14 años de edad (19/05/2004). Y lo primero que tenemos para contarles es que Carboni Jr. está cursando el cuarto año del Secundario, en el Colegio Buckingham de Quilmes, es un adicto a la PLAY y al SIMULADOR, y además comparte la misma pasión que su padre y su abuelo (por los fierros) por lo que el año pasado –más precisamente a partir del mes de Agosto– formó parte de la Escuelita de Karting que se dicta  en el Kartódromo de Buenos Aires, la cual constó de diez clases.

A Lucas no le gusta el fútbol pero sí el Rugby, y de hecho practicó esta disciplina durante poco más de un año y medio, vistiendo los colores de CUQ (Circulo Universitario de Quilmes). Vive con su familia, la cual está compuesta por su papá Sergio, su mamá Carla y su hermana Agustina, y con respecto a las comidas… nuestro amigo nos expresó que “le entra a todo”, sin tener favoritismo por un plato en particular.

Si hablamos de sus gustos, queremos contarles que Carboni Jr. escucha todo tipo de música, pero parecería que LA CUMBIA es su ritmo favorito. La película de Ayrton Senna es su film preferido, de hecho lo vio más de una vez, y contrariamente a toda su familia que es hincha de Ford, Lucas es fanático de Chevrolet. Su referente máximo dentro del automovilismo es Agustín Canapino, su auto predilecto es el Fiat UNO y su ÍDOLO –en todo sentido– es su padre Sergio.  

AUTOMOVILISMO


Como ya se los anticipamos, Lucas va a debutar el próximo mes de Abril con casi 15 años y con autorización de sus padres de por medio. Y más allá de la escuela de karting que ya hemos mencionado, queremos contarles que nuestro protagonista estuvo girando en Dolores con el auto de su padre, en el año 2016, aunque lo más relevante fue que a principios de Febrero –de este año 2019– Carboni Jr. se subió al auto de su abuelo y literalmente lo gastó todo. Cabe destacar que estos ensayos fueron decisivos a la hora de determinar su incorporación a la categoría APAC 1.4, por parte de su familia.

Y precisamente Lucas va estar utilizando el auto con el que está corriendo actualmente su abuelo Kuki, quien está ultimando los detalles de una nueva unidad, próxima a salir a las pistas. Este auto 0km. lo va a tripular el propio Rubén Carboni, aunque el siete veces campeón de la categoría nos manifestó que no creía que esté listo para la próxima fecha. Por tal motivo, le hicimos la consulta pertinente a Sergio, quien nos dijo que seguramente estarán alquilando un auto para que Lucas debute en la fecha de Abril, el cual contará con los impulsores del Rizzo Racing.

También se prevé otra prueba en el Mouras, en los próximos días y con el auto bicampeón, y de esta manera Lucas se seguirá afianzando a la categoría que tantas satisfacciones le ha dado tanto a su abuelo como a su padre.   

 Sin más, y con la certeza de que en ABRIL vamos a ser testigos de un hecho histórico, nos despedimos hasta la próxima semana, pero no sin antes escuchar la palabra de nuestro protagonista.

“Estoy muy feliz y es un orgullo para mí poder compartir la pista con mi papá y mi abuelo. Correr es lo único que quiero. Con lo que respecta a la carrera del debut, la idea es terminar obviamente. Soy consciente de que tengo mucho para aprender, creo que esto se trata de sumar horas de vuelo y bueno, tengo la suerte de tener a mi papá y a mi abuelo en la categoría, quienes sin dudas me pueden enseñar mucho.

“…quiero agradecer principalmente a mi papá y a mi abuelo, porque ellos me metieron en esto, pero también a toda mi familia que está apoyando este proyecto. Gracias al equipo Rizzo y a toda la categoría APAC 1.4 que me está recibiendo con los brazos abiertos y bueno… espero no desentonar.” cerró Lucas Carboni.


Archivo Reportajes 2018
, Click para descargar