Seguinos

Auspiciantes






  

  



Notas / Entrevistas

Nota del la Semana

14/09/2019


No hay DOS sin TRES

A minutos de comenzar a desarrollarse la séptima fecha de la temporada 2019 en Buenos Aires, y abrirse oficialmente el Play Off de la especialidad, Sergio Carboni dialogó con nosotros y se mostró muy confiado para encarar lo que viene. El piloto quilmeño apuesta a realizar un buen papel en el coliseo porteño, para luego seguir sumando y llegar así al final del torneo como firme candidato al título. De la mano del Rizzo Racing, el Bicampeón 2016 y 2017 va por su tercera corona en APAC 1.4…  

En el marco del inicio de la séptima fecha de la temporada 2019 de APAC 1.4, a disputarse este fin de semana del 14 y 15 de Septiembre en el circuito nº 8 del Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, conversamos con Sergio Carboni… uno de los 10 postulantes a quedarse con la Copa de Oro.

La primera de las cuatro presentaciones dobles que componen este mini torneo, denominado “Play Off”, ya está en marcha y por tal motivo charlamos un poco con el transportista quilmeño, quien al parecer se ha preparado de la mejor manera para afrontar esta etapa final y decisiva del torneo 2019. Recordemos que el piloto de Quilmes clasificó segundo en la etapa regular, a tan solo medio punto del ganador de la misma que fue Santiago Martínez, por lo que evidentemente es –una vez más– uno de los “firmes candidatos” para quedarse con el título… 

“Hemos trabajado mucho para este inicio del Play Off. Al auto se le hizo un repaso general, lo desarmamos íntegro y controlamos todo. Sabemos de antemano que la categoría está muy competitiva, pero como siempre le vamos a poner toda la garra. Esperemos que la suerte nos acompañe y bueno, carreras son carreras y hay que correrlas. Son cuatro fechas decisivas y tenemos que ir con más ganas que nunca para poder pelear el campeonato…” manifestó Sergio.

Por lo tanto, a la espera por los primeros resultados oficiales de este día sábado, nosotros nos disponemos para disfrutar de la séptima del año en Buenos Aires, la cual sin ningún lugar a dudas tendrá a Sergio Carboni como protagonista excluyente. Con la palabra final de nuestro de nuestro entrevistado, quien lógicamente agradeció a toda su gente, finalizamos esta nota con la seguridad de que volveremos a ver en la catedral del automovilismo DOS EXCELENTES CARRERAS.    

“Agradecer como siempre a mi viejo, a mi hijo que arrancó con esta locura, a mi señora y mi hija que nos aguantan siempre, a Martín Vargas que trabaja mucho en los tres autos y obviamente al equipo Rizzo Racing. Gracias también a los auspiciantes que nos apoyan, como la gente de Distribuidora Rocha, Esso Servi Brown y Seguros Carenich Zicarelli, y a todos mis amigos que me hacen el aguante. Vamos a poner todo y espero poder estar a la altura de las circunstancias para pelear por el #1.” cerró Carboni

7/09/2019

ACABA DE RETORNAR Y YA HIZO RUIDO…


Ariel Calaza regresó a la categoría, luego de un paso fugaz por la Monomarca Fiar, y con su auto histórico se metió bien adelante. Le mojó la oreja a los que ingresaron al Play Off y nos prometió que peleará el campeonato en la próxima temporada.

Cuando prácticamente se nos terminaban los protagonistas de la categoría, a los cuales presentamos en sociedad a través de nuestras populares notas, reapareció Ariel Calaza... un histórico de APAC 1.4 quien regresó para quedarse. Por tal motivo, para arrancar este segundo fin de semana de Septiembre, les proponemos entrar en la casa de Calaza, con rima y todo, para conocer la vida y obra de nuestro “aguerrido piloto”…

PLANO PERSONAL   

Y para comenzar esta nota queremos contarles que Ariel Calza nació el 9 de Abril de 1974 en Capital Federal, pero actualmente vive en Ranelagh –partido de Berazategui– junto a su mujer Mariana y sus dos hijas Agustina y Mora (este no agarra el control remoto ni por casualidad). Es comerciante, es hincha de Independiente y su marca de autos preferida es Fiat.

Ídolos no tiene, aunque sí admira muchísimo a sus padres, a quien los considera un ejemplo de vida o modelos a seguir. En este punto nuestro protagonista expresó lo siguiente: 

“Me gustaría formar una hermosa familia como hicieron ellos…”

En cuanto a sus gustos o hobbies, además del automovilismo, a Calaza le apasiona el aeromodelismo y también dedica algunos tiempos libres a tallar madera, algo que realmente lo desconecta del mundo. Si hablamos del arte culinario, el “asado al horno con papas” es su plato favorito, en tanto que su música preferida es el ruido de los motores.

Por último, para cerrar esta primera parte de la nota, queremos contarles que el libro predilecto de Ariel es “Fiat 128”, el cual nos aclaró que se lo compró él mismo, y en cuanto al mejor momento de su vida… esto fue lo que nos manifestó el piloto porteño: 

“Podría marcar tres momento inolvidables en mi vida; uno fue cuando me casé, otro cuando nacieron mis hijas y el tercero cuando corrí por primera vez…”

AUTOMOVILISMO

Nos metemos de lleno en esta segunda parte de la entrevista y como no podía ser de otra manera lo primero que le preguntamos a Calaza es de quién había heredado la pasión por los fierros, a lo que Ariel nos respondió que su locura por los autos la había heredado de su tío Alberto Calaza, otro loco y apasionado como él.

Si hablamos de su debut como piloto de autos de carrera, debemos remitirnos al año 2011, momento en que Ariel tuvo su primera experiencia en nuestra querida categoría APAC, en aquel momento 1300-1400. Y bueno, a partir de allí fueron varias temporadas haciendo de las suyas, cosechando algunos amigo y también de los otros (ja, ja). Cabe destacar que además de ser uno de los tantos “apaqueros pura sangre”, el año pasado Calaza se dio el gusto de correr en la Monomarca Fiat, categoría que hoy por hoy también lo tiene como protagonista, más allá de correr salteado…

Pero lo más relevante para nosotros es que, en la fecha pasada, Ariel retornó a la categoría con el auto que siempre corrió, el cual en esta oportunidad lució el nº 112 en sus laterales. Y a propósito de todos estos años en APAC, le consultamos al hincha del rojo si recordaba alguna carrera o maniobra en particular, y esto fue lo que nos expresó:

“Mi mejor maniobra fue en la recta del autódromo de La Plata. Venía cuarto, agarré la succión y en plena recta le pegué al que venía tercero y como había agarrado tanta velocidad lo giré literalmente y éste último le pegó al puntero, y nos fuimos todos afuera. Fue un buen strike…”

Pero más allá de esto último que Ariel nos contó, con lo cual se ganó dos nuevos amigos, nuestro protagonista sigue eligiendo a la categoría APAC 1.4 porque se siente muy cómodo en ella y además la considera una divisional súper competitiva y accesible. Más claro… echale agua. También es importante destacar que hoy por hoy Calaza está corriendo bajo la órbita del Di Giorgio Competición, con Maxi metiendo mano y asistiendo el chasis y con Marcos como responsable de los motores.

 Y de esta manera nos metemos en el tramo final de esta NOTA, en el cual obviamente sometimos a Ariel Calaza a nuestro ya conocido espacio de “Cortitas y al pie”, por lo que ante cada pregunta va una respuesta textual de lo que nos contestó dicho protagonista.

CORTITAS Y AL PIE…

- ¿Cuál es su expectativa para esta temporada en APAC 1.4?

La expectativa para esta temporada es seguir disfrutando de cada fin de semana.

- Un amigo en la categoría…

Son todos muy buenos compañeros.

- Un piloto áspero dentro de APAC…

Pilotos ásperos no hay.

- ¿A quién le gustaría ganarle?

Me gustaría ganarles a todos, sinceramente.

- ¿Hay a esta altura, automovilísticamente hablando, alguna cuota pendiente en la categoría?

Y bueno, la verdad es que salir campeón me encantaría.

- ¿A quiénes les agradeces la posibilidad de estar haciendo lo que más te gusta?

Me gustaría agradecerle a toda mi familia, a mi tío que siempre me apoya y comparte esta pasión en común, a Repuestos Tato y a todos los que hacen posible que yo este acá.

De esta manera, a una semanita de abrirse el Play Off en Buenos Aires, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana, como siempre agradeciéndole a nuestro protagonista –en este caso Ariel Calaza– por el tiempo dispensado para esta nota. Buen finde para todos y desde ya les anticipamos que durante la semana próxima le tocaremos el timbre a Aldo Ortiz.

31/08/2019

SANTI SE QUEDÓ CON LA ETAPA REGULAR


Tras disputarse la sexta fecha de la temporada 2019, el pasado fin de semana del 17 y 18 de Agosto en el Autódromo Mouras, Santiago Martínez se adjudicó la etapa regular del torneo. El piloto quilmeño arrancará los Play Off con 15 puntos de hándicap y pondrá todas las cartas en la mesa para lograr quedarse con la corona de la especialidad.

Tal como lo anticipamos en el copete de esta nota, por tan solo “medio punto” Santiago Martínez se adjudicó la etapa regular del torneo 2019 de APAC 1.4, tras haber cosechado en la primera parte del año 155 unidades. El quilmeño le ganó la pulseada a Sergio Carboni, quien sumó 154,5 puntos hasta aquí, ya tiene en su haber 3 victorias y como si esto fuese poco comenzará a disputar los Play Off –junto con nueve protagonistas más– con 15 valiosos puntos de hándicap…

Por tal motivo, además de felicitarlo por este importante logro obtenido, nos comunicamos con Santiago y nos dimos el gusto de dialogar un poco con él.    

_ Hola Santi… ¿Pensabas cuándo arrancó el año que ibas a ser el ganador de la etapa regular?

Era lo que queríamos, trabajamos muy duro para eso. Quizás no fue suficiente con trabajo, pero las matemáticas y la suerte acompañaron en esta última fecha.

_ ¿Con quién o quiénes se comparte esta alegría de haber ganado la etapa regular?

Esta alegría se comparte con todos. Fue muy raro porque en la última fecha que corrimos nos vinimos del autódromo pensando que estaba todo perdido, ya que no sume mucho, solamente un punto por largar las dos finales. Por lo tanto, cuando nos enteramos de la  noticia nos pusimos todos muy contentos, entre ellos mi viejo, vieja, hermana, novia, los que van al autódromo siempre, carpita y todos los sponsors. Fue un momento muy lindo...

_ Este logro… ¿es mérito tuyo solo... o de alguien más? En caso de ser compartido… ¿Quién o quiénes?

No, claro que no. Esto es compartido con mi viejo, el Turco Jori, mi amigo Agustín Matejich y el famoso “tío carpa”. Sin ellos, esto hubiese sido imposible.

_ ¿Cuál fue la fecha más difícil de este 2019, hasta el momento?

Yo creo que la fecha más difícil que me tocó correr, o mejor dicho digerir este año fue la de Dolores. El auto se paró viniendo segundo en la primera final, mientras que en la segunda se rompió la selectora cuando marchaba quinto. Abandoné las dos y me vine con mucha bronca.

­­_ Pero bueno, al pasado… pisado. Ahora bien ¿cómo se encara esta segunda mitad del año?

Estamos pensando en positivo, como siempre lo hemos hecho. Por estas horas estamos reparando el auto del golpe de la última carrera y acomodando algunos detalles para ir por todo.

_ ¿Hay algún as bajo la manda o algo nuevo para probar en los Play off? Es decir... ¿se guardaron algo para el tramo final del torneo?

No, nada importante… solo boludeces (acá me parece que nos chamuyó).

 

_ Por último, más allá que esto recién empieza... ¿te imaginás levantando la Copa de Oro a fin de año?

Si claro, yo creo que somos firmes candidatos. Para eso estamos poniendo todas las cartas en la mesa para ganar todo. Se está trabajando mucho y ya se van a enterar de todo lo que se está haciendo en estos días para ganar el campeonato.

De esta manera, Santiago Martínez dejó claramente confirmado que irá por “el uno” y les dará batalla a Sergio Carboni, Sergio Iparraguirre, Oscar Sambiase, Horacio González, Ale D´angelo, el binomio compuesto por Facundo Mancuso y Matías Machuca, Darío Zalazar, Matías Gambuzza y la dupla Cicarelli/Cicarelli quienes también ingresaron a los Play off y serán los protagonista de las futuras notas que haremos de aquí en más.


24/08/2019

TOMÁS OLIVERIO… UN PIBE QUE SE LAS TRAE


En su primer contacto con un auto de APAC 1.4 ya mostró los colmillos. En su debut en la categoría sorprendió clasificando octavo, a menos de un segundo de la punta, y como si esto fuese poco logró meterse sexto en la segunda final de la fecha #6. Además, se codeó  durante todo el fin de semana con los referentes máximos de la divisional, por lo que créanos que sin ningún lugar a dudas va a dar que hablar… Es por eso que hoy tenemos el gusto de presentar al joven piloto porteño Tomás Oliverio.   

Si bien éste auto propiedad de Nicolás Simeonoff ya es figurita repetida, pues hemos entrevistado anteriormente a Ale Paz, Alberto Accossato y al propio Nico, hoy es el turno de presentar a un nuevo integrante de la categoría que ha tenido el privilegio de subirse a este vehículo tan emblemático de la familia apaquera… Su nombre es Tomás Oliverio y a partir de este momento ya es miembro de nuestra selecta y querida categoría, por lo cual –más allá que debutó en la última fecha– queremos darle una cordial bienvenida.

PLANO PERSONAL

Tomás Oliverio nació el 26 de Septiembre del año 2002 en Capital Federal, más precisamente en Vélez Sarfield, pero actualmente vive en Villa Luro, barrio en donde se crio desde muy pequeño. Es estudiante en una escuela industrial, con especialidad de automotor, y su familia está compuesta por su padre, su madre y su hermana, que son quienes lo acompañan a todas las carreras.

Su marca preferida de autos en el mundo de las carreras es Dodge, su máximo ídolo automovilístico es Ayrton Senna, aunque muy pegado a esta elección aparece James Hunt, quien también es digno de la admiración de Tomás, por su forma de manejo y sus decisiones. Si hablamos de ejemplos a seguir, con un suspiro que denota orgullo, nuestro protagonista nos manifestó que esos son su padre y su tío…

“…mi padre por la clase de persona que es y porque me ayuda en todas las carreras, y mi tío por todo lo que logró dentro del automovilismo.” manifestó Tomy.  

Además del automovilismo, si bien lo practica muy poco, el enduro en mtb forma parte de sus actividades preferidas, y esto se debe a que dicha actividad también le genera mucha adrenalina y compromete al máximo sus reflejos. Si hablamos de comidas favoritas, “los ñoquis de papa” parecen ser su debilidad (anoten chicas), el tema “stairway to heaven” de Led Zeppelin es sin duda alguna su canción preferida, en tanto que el film Días de truenos (Days of Thunder) aparece como la película que lo marcó desde chico.  

Por último, para cerrar este segmento dedicado al plano personal de nuestro nuevo piloto, cuando le consultamos a Tomás cuál había sido el mejor momento de su vida, esto fue lo que nos respondió:

“…la verdad es que el mejor momento de mi vida fue el día que tuve mi primer contacto con un Karting.”

PLANO AUTOMOVILÍSTICO

Si les contamos que Tomás es sobrino del reconocido piloto y preparador Jorge Oliverio e hijo de Néstor Oliverio, otro fanático del deporte motor, creemos que las palabras sobran… De todos modos nuestro protagonista nos manifestó que obviamente su pasión por los fierros venía de familia y claramente desde muy chico ya le gustaban los autos de carrera.


Y para ratificar lo que manifestamos en la última parte del párrafo anterior, con tan 11 años Tomás debutó en el Karting; más precisamente durante el año 2013 en la categorías APAK, divisional en la cual corrió también durante las temporadas 2014 y 2015, cosechando dos campeonatos consecutivos. Luego, en el 2016 pasó por la categoría Prokart y en esa misma temporada peleó el campeonato de la TBR junior con Juan Volpe, logrando quedarse con el galardón mayor también. Más tarde, hablamos ya del 2017, corriendo en la Prokart lamentablemente Tomás se desgarró un músculo intercostal, al cual se le sumaron otros golpes en la caja torácica, y como consecuencia quedó marginado de la lucha por el título de la TBR. Cabe destacar, que de igual manera Oliverio consiguió el subcampeonato de la especialidad, pero claro… se tuvo que comer 7 meses de inactividad absoluta.

Retornó a pistas en el 2018, año en el que debutó en la prestigiosa y temida categoría de karting ROTAX. En la misma sumó horas de vuelo, adquirió una experiencia única –la cual incluyó muy buenos resultados– y se dio el lujo de terminar cómo subcampeón de la especialidad.

Y ahora sí llegamos al 2019, temporada en la cual si bien Tomás arrancó a correr el campeonato de la ROTAX, a mitad de año decidió hacer un parate. De esta manera el joven de 16 años hizo a un lado el karting y debutó en el automovilismo zonal, más precisamente el pasado fin de semana del 17 y 18 de Agosto, en el marco de la sexta fecha de la temporada de APAC 1.4.

Y por qué eligió nuestra categoría?, cosa que nos enorgullece, mejor… que lo explique el propio protagonista en forma sintética:

“…la verdad es que elegí APAC 1.4 porque me parece una categoría muy pareja y en la que se arman muy lindas carreras.” señaló Oliverio Jr.

Anticipando que Tomás Oliverio clasificó octavo en su primera presentación en la categoría, a menos de un segundo del poleman, y que logró culminar undécimo en la primera final y sexto en la segunda –lo que habla a las claras de sus enormes condiciones– nosotros nos despedimos pero no sin antes someter a Tomy a nuestro ya conocido espacio de “Cortitas y al pie”, en la que transcribimos textualmente cada respuesta del joven piloto:

CORTITAS Y AL PIE

¿Cómo se compone su equipo?

Mi equipo lo componen Nicolás Simeonoff, Piripi quien provee los motores de piripi y también contamos con la ayuda de Damián Horehled, quien me está ayudando mucho a mejorar mi manejo. También mi familia obviamente.

¿Cuál es su expectativa para esta temporada en APAC 1.4?

Mi expectativa en esta temporada es poder terminar todas las fechas restantes y poder adquirir toda la experiencia posible para poder encarar el año que viene de la mejor manera posible.

Un amigo en la categoría…

Un amigo de la categoría... tengo una amistad con Juan Volpe Jr. y padre con los que conozco desde el Karting.

Un piloto áspero dentro de APAC…

Todavía no tengo las suficientes carreras dentro de la categoría para poder tildar a un piloto como áspero.

¿A quién le gustaría ganarle?

Ganarle a todos...

¿Hay a esta altura, automovilísticamente hablando, alguna cuota pendiente en la categoría?

Una cuota pendiente para mí que soy nuevo en la categoría, es poder ganar una carrera.

¿A quiénes les agradeces la posibilidad de estar haciendo lo que más te gusta?

Agradezco principalmente a mi padre por el enorme esfuerzo que hace para que pueda estar presente, a mi equipo Simeonoff Racing, a los motores de Piripi, a BianFran Distribuidora, Taller del automóvil Arrazo S.R.L, Hermida & Asociados, Distribuidora Los pibes y a todas las personas que de alguna u otra manera me apoyan en este proyecto.

Y de esta manera, nosotros nos despedimos agradeciéndole a Tomás por el valioso tiempo que nos brindó, pero además aprovechamos para contarles que la próxima fecha de la especialidad, la séptima del año, ya tiene escenario y es el mismísimo Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el venidero 14 y 15 de Septiembre.

17/08/2019

ALE PAZ, OTRO APAQUERO “PURA SANGRE”…


Desde ya que todos lo conocemos hace años, porque siempre ha estado ligado al equipo de la familia Accossato, pero más allá de esta cuestión el titular del AP Racing también ha corrido en APAC durante muchas temporadas y cada tanto se sigue dando el gustito… Por tal motivo, el entrevistado de esta semana es Alejandro Paz…

Lo hemos mencionado como jefe de equipo del AP Racing, hasta hace muy poco responsable del auto de la familia Accossato, también subrayamos en una de las notas anteriores que es el tío de Nicolás Simeonoff, pero antes de que todo esto sucediera Ale Paz ya era un loco aventurero amante de los fierros. Por tal motivo tuvo la posibilidad de correr en APAC 850 y en la 1300 -1400 en la década del 90, luego también incursionó en la categoría cuando ya la misma se había convertido en 1.4, además pasó por los Fiat Uno ASM y como si esto fuese poco conformó un binomio con Javier Rodríguez en la Monomarca Fiat y se dio el lujo de tripular un Fiat Uno y un 147…

En la actualidad está corriendo en la Monomarca Fiat, con muy buenos resultados por cierto, pero también cada tanto se da un gustito y se sube al auto de su sobrino Nico Simeonoff. Pero bueno, basta ya de preámbulos y metámonos de inmediato en lo que nos compete… que es tratar de conocer un poco más al protagonista en cuestión.

PLANO PERSONAL  

Alejandro nació el 16 de Septiembre de 1980 en Capital Federal, es mecánico de profesión y en la actualidad vive en Lanús este junto con su mujer Andrea y su hijita Agostina, de tan solo 3 años.
Es hincha del Club Atlético Lanús, su máximo referente automovilístico de todos los tiempos es Nicky Lauda y en cuanto a ejemplo de vida, o modelo a seguir, se pone a sí mismo.


Además del automovilismo, Paz es fanático del motocross –hobby al cual le dedica también mucho tiempo– le gustan prácticamente todas las comidas sin tener una como favorita y en relación a sus gustos musicales tampoco hay ningún ritmo que lo deslumbre, por lo que escucha temas variados. Por el lado de los libros, Ale no recuerda alguno que lo haya cautivado, aunque si hablamos de films cinematográficos la película de Toy Story se lleva todos sus aplausos.

Por último, al igual que el 95% de nuestros pilotos, también Alejandro Paz ha señalado el nacimiento de su hija Agostina como el momento más lindo y feliz de su vida.

AUTOMOVILISMO

Ahora sí nos metemos en este segundo segmento de la NOTA dedicado exclusivamente al automovilismo deportivo y en este punto lo primero que nos dijo Alejandro, más allá de que evidentemente su pasión por los fierros fue una cuestión innata, es que la culpa de todo esto
había sido de Alberto Accossato. Evidentemente nuestro protagonista señala al “Flaco” como el verdadero responsable de que él esté en este mundo apaquero, el cual obviamente luego le abrió las puertas para incursionar en otras divisionales también.

Debutó en APAC durante los años 90, como ya dijimos pasó por las diferentes mutaciones de impulsores entre otros cambios, corriendo con 850cc, 1300-1400 y finalmente con el 1.4 que rige hasta nuestros días. Y claro, en todos esos años –además de vivir momentos muy lindos junto a su equipo, familia y amigos– también surgieron innumerables carreras y lindas maniobras. Por tal motivo le pedimos a Ale que nos relatara o se refiriera a alguna en particular…

“…maniobras y carreras hubo un montón. Pero en este momento se me viene a la cabeza la bajada del tobogán en Buenos Aires, a la par con Martín Mancuso. Eso sería 2003 o 2004, más que seguro 2003…” señaló Alejandro.   

También nos manifestó que más allá de que por culpa de Tito Accossato había desembarcado en APAC, la realidad es que la sigue eligiendo año a año porque a la misma la considera “una gran familia”. Además nos señaló que su equipo siempre estuvo conformado por infinidad de amigos… y que está muy contento de poder seguir desde adentro en la divisional…

Y de esta manera nos metemos en el tramo final de esta NOTA, en el cual obviamente sometimos a Ale a nuestro ya conocido espacio de “Cortitas y al pie”, por lo que ante cada pregunta va una respuesta textual de lo que nos contestó dicho protagonista.

CORTITAS Y AL PIE…   

¿Cuál es su expectativa para esta temporada en APAC 1.4?

Mi expectativa es ir a pasar un lindo fin de semana cuando esté libre el auto de mi sobrino Nicolás Simeonoff.

Un amigo en la categoría…

Alberto Accossato.

Un piloto áspero dentro de APAC

No, no vale la pena nombrarlos.

¿A quién le gustaría ganarle?

Ganarles a todos.

¿Hay a esta altura, automovilísticamente hablando, alguna cuota pendiente en la categoría?

Cuota pendiente ninguna. Solo disfrutar de la categoría y del momento.

¿A quiénes les agradeces la posibilidad de estar haciendo lo que más te gusta?

Agradezco principalmente a mi familia y a todos los amigos que están siempre.

De esta manera, a minutos de ponerse en marcha la sexta fecha del año en el Mouras, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana, como siempre agradeciéndole a nuestro protagonista –en este caso Ale Paz– por el tiempo dispensado para esta nota.


12/08/2019

LE GOLPEAMOS LA PUERTA AL FLACO


En el medio de las PASO, nos hicimos un pique hasta la localidad de Lanús y le golpeamos la puerta a otro de los íconos de nuestra categoría, nos referimos al “Flaco”, a “Tito” o como ustedes lo quieran llamar al querido Alberto Accossato. Por tal motivo, cuando prácticamente estamos cerrando la ronda con todos los pilotos de APAC 1.4, el turno de hoy es para el piloto de Avellaneda radicado en Lanús…   

Bueno, creemos que cualquier tipo de presentación nos puede quedar chica para referirnos al “Flaco” Alberto Accossato, quien más allá de su carrera deportiva, su faceta de preparador y constructor, y su rol actual de dirigente, por sobre todas las cosas es “un buen tipo”. De todas maneras, a pesar de que compartimos con él muchos años de automovilismo y obviamente ya es uno de los nuestros, hoy queremos conocerlo un poquito más… 

PLANO PERSONAL

Alberto Accossato nació el 15 de Junio de 1968 en Avellaneda, pero desde hace ya muchos años está radicado en Lanús, donde vive junto a su señora Silvia y su hijo Matías. Es metalúrgico, simpatizante de Independiente e hincha de Chevrolet, y el “Flaco” Juan María Traverso es su máximo referente automovilístico de todos los tiempos. Cabe señalar que si hablamos de “ejemplo de vida”, su papá –que ya no está en este mundo– es su “modelo a seguir”, seguramente por su hombría de bien y su gran dedicación al trabajo.

Además del automovilismo en tanto hobby, Accossato es un amante de la bicicleta, fundamentalmente porque le hace acordar a cuando era joven. Para él no hay como “un buen asado”, si hablamos de música nada se compara al Rock & Roll, y si bien no tiene ningún film o libro que lo hayan cautivado, haber visto la Fórmula 1 en directo –cuando corría el Lole Reutemann– eso sí que lo marcó para siempre.

“…yo era chiquitito y fanático del Lole. Eso me marcó verdaderamente y en gran parte fue lo que me motivó a correr en APAC.” señaló Accossato.

Por último, para cerrar este primer segmento de la nota dedicado al plano personal, al igual que la mayoría de nuestro pilotos… “el nacimiento de su hijo Matías” fue el mejor momento de su vida.

AUTOMOVILISMO

Si bien algo ya les comentamos en el apartado anterior, si hablamos de la “pasión por los fierros” del flaco, tenemos que decir que la misma surgió a temprana edad. Desde muy chico le fascinaban los autos y con los muchachos del barrio, que eran más grandes que él, visitaban los diferentes talleres del TC y también solían ir a las carreras de ruta. Ellos lo pasaban a buscar con el camión, porque estaban laburando, y allá iba “Tito” a ver tanto el Turismo de Carretera como diferentes categorías zonales, que en aquel entonces visitaban el querido y recordado circuito “Oscar Zambano” de Estancia Chica. Según Accossato, de ahí le quedó “la cabecita trabada” y por culpa de toda esa gente hoy vive el automovilismo de una manera muy especial.

Pero claro, luego de mirar, mirar y mirar, llegó el día en que Alberto quiso tener su propio auto de carreras… Y como la categoría APAC era una de las más baratas para poder correr, y además la misma le daba la posibilidad de construirse su propio auto –cosa que hizo de punta a punta– obviamente fue la divisional elegida para su debut automovilístico.


“Debuté con el arenero en APAC porque era lo más batato que había. Después me fui a correr a una categoría que se llamaba Campo Traviesa, la cual corría en diferentes circuitos de tierra del oeste, la que más tarde se convirtió en la Fórmula 4, previo a ser Areneros Pista. Finalmente volví a la categoría APAC y pasé por los diferentes momentos de la misma, con sus respectivos cambios de motores y bueno, desde hace unos años estoy en la parte dirigencial junto con Silvia…” señaló Alberto.   

Cuando lo consultamos por su mejor maniobra en todos estos años, o alguna carrera que recuerde por algo en particular, nos confesó que después de varias temporadas de automovilismo –entre tantas competencias en los diferentes escenarios que visitó– no recordaba ninguna maniobra o carrera puntual. Eso sí, nos comentó que a lo largo de su carrera deportiva, la cual sigue vigente obviamente, le había pasado de todo y que realmente había estado buenísima.

LA FAMILIA APAQUERA…

Tal como ya lo anticipamos, el Flaco Accossato se sumó a la categoría APAC porque era económica, pero además porque le permitió sacar “el constructor” que había dentro de él…

“…yo no soy ni poderoso ni empresario y además las cosas me gusta hacérmelas yo. Y la categoría tiene eso, que todavía permite hacer muchas cosas de manera muy artesanal, y eso es lo que me gusta de la misma, ya que me da la posibilidad de inventar”. agregó Accossato.

Pero más allá de esto, Alberto Accossato ha disfrutado –y lo sigue haciendo actualmente– de infinidad de fines de semana junto con señora Silvia Troccoli y su hijo Matías Accossato. Con ellos no solo disfruta de esta pasión por los fierros, y esta “enfermedad” que representa la categoría APAC 1.4 (según sus propias palabras) sino que además conforma un equipo en el cual también están Ale Paz, Nico Simeonoff y Luis Zangaro, con quienes ha compartido gran parte de su vida en relación a la familia apaquera.

ACTUALIDAD

 En relación a la temporada 2019, la cual tiene a la familia Accossato una vez más ligada a la dirigencia de la categoría –junto a Jorge Mancuso y Darío Zalazar–, tenemos que contarles que en la anteúltima fecha el Flaco se dio un gran gusto…

“…hace dos carreras atrás me di el lujo de correr con el auto que era mío, que ahora es propiedad de Nicolás Simeonoff. Y bueno, ahora estoy tratando de terminar un coche nuevo que estoy haciendo, con la idea de poder tirarlo a pista antes de fin de año. Obviamente que el objetivo es poder volver en el 2020 y, si la cosa viene mejor, tenemos proyectado hacer todo el año completo.” manifestó Tito.   

En fin, con la alegría de saber que hay un AUTO NUEVO pidiendo pista, ahora sí nos metemos en la recta final de esta NOTA con nuestro ya conocido y popular espacio denominado “CORTITAS Y AL PIE”, en el cual transcribimos textualmente lo que nos fue contestando nuestro protagonista…

CORTITAS Y AL PIE

¿Cuál es su expectativa para esta temporada en APAC 1.4?

Poder terminar el auto nuevo y tirarlo a la pista antes de fin de año. 

Un amigo en la categoría…

Jorge Mancuso y Rubén Carboni.

Un piloto áspero dentro de APAC…

Un piloto áspero?… mejor no lo digo (no se animó).

¿A quién le gustaría ganar?

Ganarle a todos, porque vamos a eso. No hay nadie particular a quien quiera ganarle, pero igual cada uno sabe hasta dónde puede llegar con los medios que tiene.

¿Hay a esta altura, automovilísticamente hablando, alguna cuota pendiente en la categoría?

No, no hay nada pendiente ya que disfruté de todas las épocas. En la actualidad sigo estando en la categoría, a la cual la consideró otro hijo, y ya sea arriba de un auto o desde la dirigencia me sigue dando grandes satisfacciones. 

¿A quiénes les agradeces la posibilidad de estar haciendo lo que más te gusta?

A mi señora y a mi hijo que me bancan y por suerte a ellos también les encanta todo esto. Creo que los tres disfrutamos de la misma manera, más allá de que algunos estemos arriba de uno auto y otros abajo, pero sin ningún lugar a dudas esta pasión la vivimos de un modo muy intenso.

De esta manera, finalizamos esta colorida NOTA agradeciéndole al Flaco Accossato por su tiempo obviamente– y desde ya les proponemos reencontrarnos la próxima semana para conocer a un nuevo piloto que se estará sumando a la categoría, llamado Tomás Oliverio. Será hasta la próxima, queridos seguidores de la familia apaquera, y… ¡Muy buena semana para todos!.

03/08/2019

EL PILOTO MÁS FRANCO DE APAC 1.4


No nos matamos para construir el título de esta nota, pero sí para realizarla… Por tal motivo, hoy queremos presentar en sociedad a Franco Fernández, uno de los pilotos más rápidos de la categoría, quien comparte el auto del gran Gregorio Jaciura nada más ni nada menos con su hija Dahiana, la novia del protagonista en cuestión…

Para empezar a transitar el segundo semestre del 2019, que mejor que seguir conociendo a nuestros pilotos, que son en definitiva quienes le dan vida e identidad a la gran familia de APAC 1.4… Y llega el turno de desembarcar en Monte Grande, ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría, donde desde hace ya unos cuantos años reside el piloto Franco Fernández, a quien hoy tendremos el gusto de conocer en profundidad.

FICHA PERSONAL

Si bien como ya se los anticipamos, Franco Fabián Fernández actualmente vive en Monte Grande, lo cierto es que esta joven promesa del automovilismo nació en San Francisco Solano, un 11 de Diciembre de 1991. Su familia está compuesta por su padre, su madre y una hermana, y también ha adoptado hace ya varios años a Dahiana Jaciura, quien además de ser su novia también es su compañera de binomio en la categoría APAC 1.4…

Es comerciante, seguidor ferviente de la Fórmula 1 Internacional y simpatizante de Ferrari, y en el plano terrenal su auto preferido es todo aquel vehículo que nunca lo deja a pata. Para Franco, Ayrton Senna es el ídolo de todos los tiempos, mientras que Fernando Alonso es en la actualidad su referente automovilístico, digno de su admiración. Ahora bien, si hablamos del mundo cotidiano y de un ámbito más global como la vida misma, Fernández padre se lleva todas las de ganar, pues para Franco es un ejemplo de vida, todo un modelo a seguir.

En referencia a sus gustos, queremos contarles que nuestro protagonista es habitué del gimnasio y además practica natación. Al igual que las Tortugas Ninjas es amante de la pizza y más allá que escucha de todo, el género musical que más le gusta es el Nu metal; también llamado nü-metal, new metal o aggro metal, es un género musical de fusión que combina elementos del heavy metal con otros géneros como el hip hop, el grunge, el rock alternativo y el funk. Gracias Wikipedia ja, ja…

Por último, para cerrar este primer segmento de la nota, queremos contarles que las películas favoritas de nuestro entrevistado son Rush (pasión y gloria), Rápido y Furioso, y el film de Ayrton Senna, mientras que esto fue con lo que cerró cuando le preguntamos acerca del mejor momento de su vida:

“El mejor momento de mi vida creo que va ser el día que sea padre, pero hoy por hoy he tenido muchos lindos momentos dentro del automovilismo y fuera del mismo…”

AUTOMOVILISMO

Ahora sí nos metemos de lleno en esta segunda parte de la nota y si cerramos los ojos por algunos instantes, seguro que ya podemos empezar a escuchar el rugir de los motores o quizás hasta logremos percibir con nuestro olfato ese olorcito a nafta tan característico de los autos de carrera. Por tal motivo, queremos contarles que el flechazo que recibió Franco Fernández por parte del automovilismo deportivo, o para decirlo de otra manera “su pasión por los fierros”… fue totalmente innata. Ninguno de sus antecesores fueron amantes del deporte motor, sino todo lo contario; en este punto el piloto de Solano nos comentó que su padre es fanático, pero del fútbol.

Pero más allá del detalle que mencionábamos en el párrafo anterior, Franco se las rebuscó para hacer realidad el más grande de sus sueños y así fue como, con 18 años cumplidos, debutó en el TC Regional durante la temporada 2009. Más tarde pasó por la competitiva Fórmula 4 Nueva Generación y finalmente desembarcó en APAC 1.4, donde todos lo recibimos con los brazos abiertos, aunque hubo alguien que se destacó del resto por abrazarlo y no soltarlo nunca más. Sí, adivinaron… nos referimos a la joven Dahiana Jaciura (su novia), quien fue en definitiva la que lo metió a Franco en la categoría, suponemos que con el consentimiento de Gregorio…

Más allá del chascarrillo, tal como lo hacemos con todos nuestros protagonistas, le pedimos a Franco que nos relatara alguna maniobra en particular, o carrera de esas que quedan para la historia, que seguro alguna debe haber en su carrera deportiva, y esto fue lo que nos manifestó:


“Mi mejor maniobra fue en una carrera de la Fórmula 4, en la temporada 2017 en el trazado largo de La Plata sin chicana, que fue con pilotos invitado. En aquel entonces yo corrí junto con Laureano Campanera. Largué desde la undécima posición y faltando tres vueltas para el cierre ya venia tercero. Salí muy bien a la entrada a la recta, agarrando la succión de los dos autos de adelante, y llegamos los tres autos juntos al curvón, donde fui por afuera y conseguí superar a ambos. Creo que esa, sin dudas fue mi mejor maniobra, ya que ganamos esa carrera…”

Pero más allá de su excelente paso por la Fórmula 4, tal como se los comentamos, Franco se incorporó a nuestra familia apaquera en el 2017, justamente conformando un binomio con su novia Dahiana Jaciura. Logró muy buenos resultados y hasta algún podio en Buenos Aires y si bien hoy el auto #16 está en reposo, seguramente estará tomando envión para regresar de la mejor manera. El equipo de Franco y Dahiana está compuesto por Gregorio Jaciura y Ezequiel Jori (el Turco) que es el encargado del chasis, y hasta acá llegamos con la nota, estimados amigos y seguidores de la categoría.

Nos despedimos hasta la próxima semana, agradeciéndole nuevamente a Franco por su tiempo, pero no sin antes someter a nuestro protagonista a la prueba de fuego… (CyAP). Cabe señalar que ante cada interrogante, Fernández fue contestando textualmente lo que transcribimos a continuación:

CORTITAS Y AL PIÉ

¿Por qué eligió APAC 1.4?

Porque mi novia corría acá y porque realmente es una categoría hermosa.

¿Cómo se compone su equipo?

Como ya dije, el equipo está compuesto por Dahiana mi compañera de binomio, mi suegro Gregorio Jaciura y Ezequiel Jori que es el encargado del chasis.

¿Cuál es su expectativa para esta temporada en APAC 1.4?
La expectativa para este año es aprender de la categoría y sumar experiencia.

Un amigo en la categoría…

Amigos en la categoría, en primer lugar Dahiana que es mi novia y amiga, después “Los chulos” que son Nico, Melu, Dami, Romi, Fabi y Mara, también Ezequiel y Cristian Jori, y seguro que de alguno me olvido.

Un piloto áspero dentro de APAC...

Piloto áspero en la categoría? No los conozco mucho, pero hay uno que se la tengo jurada. (CHAN).

¿A quién le gustaría ganarle?

Obviamente que a todos.

¿Hay a esta altura, automovilísticamente hablando, alguna cuota pendiente en la categoría?

No contestó.
¿A quiénes les agradeces la posibilidad de estar haciendo lo que más te gusta?

Agradezco a todo mi equipo, a mi familia y en especial a Ana, Gregorio y Dahi.

Archivo Reportajes 2018, Click para descargar

Archivo Reportajes 2019Click para descargar