Seguinos

Auspiciantes






  

  



Entrevistas

10/05/2019

MARTÍN FALDETTA Y OTRO SUEÑO CUMPLIDO


Cumplió el sueño del pibe y debutó en la primera del año 2019, junto a un gran equipo y a un sinfín de seguidores… Su nombre es Martín Faldetta, desembarcó con el nº 41 en sus laterales y a través de esta nota queremos darle una cordial bienvenida a los APAC 1.4, de ahora en más SU categoría…

Entre los varios debutantes en las dos primeras del año 2019, se nos escabulló por ahí un auto color gris con el número 41 en sus laterales… Se trata del vehículo del piloto Martín Faldetta, quien tal como lo expresamos en el título de esta nota logró cumplir “el sueño del pibe”, que era correr en autos, y es un orgullo para nosotros que haya elegido a la categoría APAC 1.4 para hacer realidad uno de sus máximos anhelos.

Por tal motivo, habiendo transcurrido ya la primera y la segunda del año –y a horas del inicio de la tercera en Dolores– queremos pre MARTÍN FALDETTA Y OTRO SUEÑO CUMPLIDO

sentar en sociedad a este nuevo integrante de la selecta familia apaquera… 

VIDA Y OBRA

Martin Miguel Faldetta nació en una localidad semirural llamada La Capilla, partido de Florencio Varela, el 15 de Abril de 1985. Y si bien actualmente está radicado en Bernal, su cable a tierra sigue estando en Capilla, lugar en donde guarda y arma el auto de carrera y obviamente frecuenta asiduamente…

Trabaja en la oficina técnica de Cerámica Quilmes y a la vez estudia ingeniera electromecánica. Vive actualmente con su novia Mara y su gata Chloe (como la de la película “Mascotas”), es hincha fanático de Chevrolet, simpatizante de River Plate y le fascinan dos tipos de vehículos muy diferentes entre sí; como auto inalcanzable, de acuerdo a lo que el propio Martín nos manifestó, la Ferrari testarrosa parece perderlo, aunque yéndonos al otro extremo la Chevy SS o la Dodge 200 –que fue su primer camioneta–  también cautivan a nuestro protagonista.

Para Martín, en  tanto ídolo, no hay quien iguale al “Chueco” Juan Manuel Fangio, aunque dentro de los pilotos más contemporáneos, como buen hincha del Chivo, Guillermo Ortelli se lleva todos sus aplausos. Si hablamos de ejemplo a seguir, sin dudarlo un instante, Faldetta nos dijo que sus viejos son verdaderos “modelos a imitar”. Recalcó que ellos le habían enseñado todos los valores de la vida y que obviamente, a lo largo de su vida, le fueron marcaron el camino a seguir…

En relación a otro hobby, además del automovilismo en tanto disciplina deportiva, Faldetta nos manifestó que no tenía. Pero de todas maneras, encuentra en la previa de cada carrera una linda terapia…

“…me encanta armar mi APAC. Disfruto desarmando y reparando lo que se rompe, no importa lo que sea, y trato de arreglarlo. Muchas veces rompo algo más en el intento. También me apasiona muchísimo salir a embarrarme hasta la medula con el cuatri, eso sí que me distiende.” señaló Martín.   

La comida preferida de nuestro entrevistado es la pizza acompañada con una cerveza bien helada, su gusto musical es muy variado y depende del estado de ánimo y el momento que esté atravesando, aunque nos recalcó que por lo general le gustan todos los ritmos musicales. Como todo romántico, de esos que ya no quedan, su mejor momento fue el día en que conoció a su novia y no es para menos… es que entre otras cosas, ella fue quien incentivó a Martín para que pueda cumplir el sueño su vida, que era poder correr en autos.  

Por último, para cerrar esta primera etapa de la nota, queremos contarles que el libro de “Física Moderna” de Tipler cautivó por completo a Martín, la película Days of Thunder (Días de Trueno) marcaron totalmente a nuestro loco y aventurero, y el film argentino “La Leyenda” con Pablo Rago, Leonora Balcarce y Benjamín Rojas también marcaron a Faldetta, por su temática obviamente.

AUTOMOVILISMO

Si hablamos de su pasión por los fierros y su atracción a primera vista por la mecánica y el automovilismo deportivo, tenemos que contarles que fue algo que mamó desde chico… Martín se crío a la sombra de su viejo y su tío, quienes a menudo estaban arreglando los autos y los tractores, y por supuesto él siempre estaba metido en el medio. Otro de los responsables de que Martín Faldetta heredara esta linda pasión por los autos, fue su primo Dany Faldetta. En este punto, nuestro entrevistado recuerda que él salía corriendo hacia el taller de su primo, cada vez que escuchaba arrancar alguno de los autos que este último armaba.

Los años fueron pasando y un día, el automovilismo zonal –o mejor dicho la categoría APAC 1.4– golpeó a su puerta…

“…sigo a la categoría APAC desde que tenía 13 años y corrían en la tierra por la capilla. Luego los perdí de vista y más tarde, después de un largo tiempo, los encontré a través del sitio web. A partir de allí me bajé el reglamento y junto con mi viejo empezamos a armar este proyecto, hoy convertido en un sueño cumplido…” señaló Martín. 


Y así fue como el 10 de Marzo del 2019, Martín hizo su debut absoluto en el automovilismo deportivo, en el marco de la primera fecha de la temporada de APAC 1.4. Por primera vez nuestro protagonista pisó la pista del Autódromo Mouras, con un auto totalmente nuevo, armado en el garaje de su casa con su viejo. También fue de la partida en la segunda del torneo, logrando ver la cuadriculada en tres de las cuatro finales disputadas, por lo que el objetivo inicial se cumplió con creces… Cabe destacar que la incipiente campaña deportiva de Faldetta tendrá continuidad en la cuarta del año, ya que no viajará este fin de semana a Dolores.   

Obviamente que, al tener muy poca experiencia en el automovilismo y en la categoría, no pudimos aún contar con un testimonio acerca de alguna maniobra perfecta o de esas que son para “un cuadrito”, las cuales ya van a llegar, pero lo que sí hicimos fue someter a Martín a nuestro espacio denominado “CORTITAS Y AL PIE”… 

CORTITAS Y AL PIE

Nos metemos en la parte final de esta nota y en este fragmento de la ENTREVISTA, transcribimos textualmente lo que fue contestando el protagonista en cuestión:

¿Cuál es su expectativa para esta temporada en APAC 1.4?

Aprender mucho y disfrutar de cada fin de semana.

Un amigo en la categoría…

Soy muy nuevo en esto, pero veo que son todas muy buenas personas y te dan siempre una mano. En la categoría se respira un aire lindo, hay un ambiente muy familiar y eso es espectacular.

Un piloto áspero dentro de APAC…

Podríamos decir que todos lo que nos subimos a un auto de carrera nos volvemos un poco ásperos dentro del circuito. El objetivo es ganar la mayor cantidad de puestos y bueno, hay veces que en el afán de avanzar uno se fricciona.

¿A quién le gustaría ganar?

Me quiero ganar a mí mismo, bajando el tiempo carrera tras carrera.

¿Hay a esta altura, automovilísticamente hablando, alguna cuota pendiente en la categoría?

A esta altura hay infinidad de cuotas automovilísticas pendientes, porque recién arrancamos, pero nos lo tomamos con calma. La idea es ir acomodando el auto de a poco, obviamente yo me tengo que adaptar a la categoría y al auto y bueno, después sí intentaremos poder terminar el año con buenos resultado.

¿A quiénes les agradeces la posibilidad de estar haciendo lo que más te gusta?

Le agradezco la posibilidad de estar acá a mi novia Mara, a mis papás y hermanos que me aguantan con estas locura, a Daniel de FALDETTA levas que lo jodo constantemente y siempre está, al “Laucha” que me aguanta todos los días, a Pablo mi amigo del alma, a Puchi que me da una mano, a Kairos consultora ambiental por su apoyo y a ustedes que me abrieron las puertas para poder correr.

De esta manera concluimos con esta colorida entrevista, agradeciéndole a Martín obviamente por su tiempo, pero por sobre todas las cosas por habernos dejado un lindo mensaje de “SI SE PUEDE”. Nosotros nos despedimos hasta la próxima semana, en la cual seguiremos tocándole el timbre a nuestros pilotos, pero ahora nos disponemos a subir a la Autovía 2 (subió el peaje $120, noooooo) para comenzar a disfrutar la tercera fecha del año en Dolores.


03/05/2019

FABIÁN KOSTEK, OTRO DE NUESTROS “PURA SANGRE”


Cuando el año pasado le hicimos la nota presentación a Mara Galmarini, lo mencionamos por ahí a las perdidas… Pero hoy le tocamos el timbre al REY de las menudencias, uno de los verdaderos “pura sangre” que ha dado el automovilismo zonal y que surgió de nuestra familia apaquera. Señores y señoras, con ustedes la vida y obra de Fabián Kostek…

 Durante la temporada 2018 fuimos comprometiendo a distintos pilotos de APAC 1.4 y obviamente, como no podía ser de otra manera, cuando llegamos al auto nº 51 nos detuvimos al lado de una de las damas de la categoría, nos estamos refiriendo a Mara Galmarini. Le realizamos la nota correspondiente y en la misma varias veces se repitió un nombre con mayúscula; el de FABIÁN KOSTEK, el amor de Mara, el papá de Ámbar y el compañero de binomio de la dama en cuestión. Por tal motivo hoy, luego de unas cuantas entrevistas y tras haber presentado en sociedad a todas las chicas apaqueras, llega el turno de conocer un poco más a Fabián, uno de los pilotos más aguerridos que ha dado nuestra divisional.

PLANO PERSONAL

Y para comenzar esta nota, queremos contarles que Fabián Kostek nació el 31 de Enero de 1978 en Avellaneda, aunque actualmente vive en Ranelagh (Berazategui) junto a su familia, la cual está compuesta por Mara Galmarini y su hija Ámbar. Kostek es comerciante, se dedica al abastecimiento de menudencias vacunas, es hincha de Boca Juniors, fana de la marca Chevrolet y amante del trabajo y los buenos momentos junto a su familia.

No hay ningún auto en especial que cautive a Fabián, de hecho le gustan todos, y sus máximos referentes automovilísticos son Ayrton Senna en el plano internacional y Juan María Traverso en el ámbito nacional. Tampoco tiene un “ídolo” o alguien que lo considere un “ejemplo a seguir”, por lo que tiene su propia filosofía de vida, basada en hacer siempre lo mejor que puede, lo que mejor le sale…

 Además del automovilismo, en tanto disciplina deportiva o hobby, a Fabián le gusta mucho trabajar y pasar gratos momentos en familia o con amigos y su comida preferida es un “buen asado completo”, con chinchulines, riñones y mollejas (lo que realmente implica un buen asado). Si hablamos de gustos musicales, más allá de que Kostek escucha ahora ritmos bastante variados, las dos bandas que lo marcaron por competo fueron o son los Rolling Stones y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, a nivel internacional y nacional respectivamente.

 Siguiendo con sus agrados personales, debemos contarles que si bien Fabián ha leído varios libros a lo largo de su vida, ninguno de los mismos lo cautivaron, aunque si de films cinematográficos se trata aquí sí hubo una película que lo marcó a fuego y para siempre, y fue justamente “Días de trueno” o “Days of Thunder”, con Tom Cruise. Y para cerrar este primer segmento de la nota, cuando le consultamos a Kostek por el “mejor momento de su vida”, sin dudarlo ni un solo instante nos dijo que había sido el nacimiento de su hija Ámbar.

 AUTOMOVILSMO

 Conoció y se familiarizó con el automovilismo gracias a su viejo, quien desde chico lo llevaba a las diferentes carreras que el TC disputaba en los diferentes escenarios de ruta. En este punto Fabián recuerda que su primera vez fue en La Plata, en el mítico semipermanente que entre otras cuestiones se llevó la vida de Osvaldo “Pato” Morresi en 1994.  

 Fueron pasando los años, Fabián cada vez se fue enamorando más de esta disciplina deportiva y finalmente la pasión automovilística golpeó a su puerta. Y fue así como en el año 2004 Kostek debutó en APAC 850cc, en la última etapa del circuito “Oscar Zambano” de Estancia Chica. Luego tuvo la posibilidad de correr en el TC Platense, lo propio en el TC Rioplatense y hasta se dio el lujo de participar en el TC Pista Mouras, durante la temporada 2015, con un Ford de la estructura del Forte Sport.


Y claro, a lo largo de casi 15 años de automovilismo, sin ningún lugar a dudas debe haber salido alguna maniobra de esas que uno quiere guardar en un cuadrito no? estimado Fabi…

 “Maniobra, maniobra… Ah sí, recuerdo una en el año 2012, en el circuito de Olavarría. Venía disputando la final del TC Rioplatense con mi chevy y me la jugué en una de las curvas, pasé a dos rivales milimétricamente y bueno, a fin de año fui distinguido por la categoría por dicho sobrepaso, con un premio justamente a la mejor maniobra del 2012…” expresó Kostek.

 Pero lo más relevante para todos nosotros es que más allá de su paso por las diferentes categorías de seis cilindros, e inclusive haberse mostrado en una de las máximas divisionales de la ACTC, Fabián Kostek sigue estando con todos nosotros, demostrando día a día ser un verdadero apaquero. Pero lo que siempre nos preguntamos a esta altura es ¿qué fue lo que le sedujo de la categoría APAC 1.4, a nuestro entrevistado de esta semana?

 “Creo que APAC ha sido y es la mejor escuela para iniciarse en el automovilismo deportivo. Es económica y además tiene un excelente nivel de pilotos. Más no se puede pedir…” señaló Fabián.

 Cabe señalar que desde hace dos temporadas Kostek comparte su auto de APAC 1.4 con su compañera de vida, y madre de su hija Ámbar, Mara Galmarini con quien conformó un binomio. Su equipo actual está compuesto por Ezequiel Jori en la atención del chasis y asistencia en pista, por Gaby Martínez quien se encarga del motor, y por Mara y él, quienes además de ser los pilotos del auto nº 19 también colaboran con la puesta a punto del auto.

 CORTITAS Y AL PIE

 Y ahora sí nos metemos en la última vuelta, en la parte final de esta colorida nota. En este fragmento de la ENTREVISTA, transcribimos textualmente lo que fue contestando el protagonista en cuestión:

 ¿Cuál es su expectativa para esta temporada en APAC 1.4?

 El objetivo o la expectativa para esta temporada es mantenerme en actividad y que Mara aprenda lo más rápido que pueda, para ver si podemos ingresar a los Play Off. Y bueno, después si se puede pelear un campeonato… mucho mejor.

 Un amigo en la categoría…

 Uhhh. La verdad es que tengo muchos amigos en la categoría y nombrar a uno sería dejar afuera a muchos. Tengo muy buena relación con todos y eso me gratifica sobremanera.

 Un piloto áspero dentro de APAC…

 Todos son ásperos, o mejor dicho todos somos ásperos a la hora de querer alcanzar el principal objetivo que es ganar.

 ¿A quién le gustaría ganar?

 Siguiendo con la tónica de la pregunta anterior, con el afán de salir a pista siempre con el objetivo de llegar primero a la bandera a cuadros, lógicamente que quiero ganarles a todos.

 ¿Hay a esta altura, automovilísticamente hablando, alguna cuota pendiente en la categoría? 

 Si bien fui participando de diferentes campeonatos en períodos espaciados, y tuve la posibilidad de ganar varias carreras de APAC 1.4, obviamente que mi cuota pendiente sería lograr un campeonato. Pero de todos modos hoy no es algo que me quite el sueño. Estoy más abocado a que Mara siga aprendiendo y a ver si puedo volver a correr en el Rioplatense en forma simultánea.    

 ¿A quiénes les agradeces la posibilidad de estar haciendo lo que más te gusta?

 Agradecido eternamente a los sponsors, a la familia, a los medios de comunicación, a vos Luciano Moretti que me acompañaste en todos estos años de trayectoria y hoy estás detrás de esta nota, y a todos los integrantes de APAC 1.4 que son una gran familia. Si Dios quiere nos vemos en una semanita en Dolores y bueno, un abrazo enorme para todos.

 En fin. Luego de haber cumplido con Fabián Kostek, a quien le debíamos la NOTA desde el año pasado, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana en la cual la categoría hará la PREVIA de lo que será la tercera del año en la ciudad de Dolores. Como siempre le agradecemos al protagonista de esta semana, nos referimos a “Fabi” Kostek, y a todos ustedes queridos seguidores de nuestra querida categoría APAC 1.4.

27/04/2019

LEO CASARINO APOSTÓ A LA CATEGORÍA


Debutó en la primera del año con el auto ex Gonzalo Galaune y se metió noveno en la segunda carrera. Estuvo muy complicado en la segunda fecha, pero no descasará hasta poner su coche entre los primeros cinco lugares. Su nombre es Leonardo Casarino, es un experimentado de los seis cilindros, y ya es parte de nuestra familia apaquera.

La semana pasada le dábamos la bienvenida a Damián Claro, uno de los campeones del TC del SUR, y hoy nos toca abrir las puertas de nuestra sede para recibir a otro experto de los seis cilindros y también campeón del TC del SUR, nos estamos refiriendo a LEO CASARINO. Y si bien el piloto radicado en Quilmes ya corrió las primeras dos fechas de esta temporada 2019, hoy queremos presentarlo en sociedad de la siguiente manera…

FICHA PERSONAL

Para comenzar esta nota queremos contarles que Leonardo Casarino nació el 7 de Noviembre de 1967 en Avellaneda, pero actualmente vive en Quilmes junto a sus hijos y hasta hace muy poquito también con su señora, quien hoy se ha convertido en una estrellita que lo alumbra día a día. Es comerciante, es fanático de Boca Junior y su máximo referente deportivo es Diego Armando Maradona.

Si hablamos de autos, cuando Casarino ve un BMW se le cae literalmente la baba. Juan María Traverso es según nuestro entrevistado el mejor piloto de todos los tiempos y por ende es su ídolo, aunque cuando le pedimos que nos dijera el nombre de alguien que para él fuese un “ejemplo a seguir” en todo sentido, nos respondió que admiraba mucho a José María “Pechito” López.

Siguiendo con sus gustos particulares, además del automovilismo en tanto disciplina deportiva, Leo jugó profesionalmente al fútbol desde chico y en la actualidad sigue practicando este deporte en forma más amateur y con amigos. Su comida preferida es el pollo a la parrilla, le encanta escuchar música americana y su film preferido es “El profesional”, también conocido como “El asesino perfecto” cuyo protagonista es Jean Reno (León).

Por último, tal como la mayoría de nuestros pilotos, el nacimiento de cada uno de sus hijos representan para Casarino los mejores momentos de su vida. En este punto Leo nos señaló que, salvando las distancias, también el campeonato del TC del Sur (temporada 2010) le provocó una inmensa alegría.

SUS PRIMEROS PASOS EN EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Si hablamos del automovilismo, debemos contarles que fue su sobrino Eduardo Corletto quien le heredó esta pasión por los autos de carrera. En aquel entonces, Casarino era jugador de fútbol y si bien miraba por ahí alguna que otra carrera, tampoco era algo que lo desvelara. Pero un día fue al Autódromo de Buenos Aires, para ver debutar a su sobrino Eduardo Corletto en el TC Rioplatense, y a partir de allí surgió su gran amor. Es que Corletto se distanció de su hermano en la segunda carrera, quien era su acompañante en aquel entonces, y así fue como en el año 2012 Leo Casarino debutó en la butaca derecha, a bordo de un Torino con los colores de Quilmes. Cabe señalar que, de ahí en más, Leo fue el copiloto de Corletto durante un año y medio en dicha categoría.

Pero claro, poco a poco nuestro protagonista le fue tomando el gustito a esto y así fue como un día se plantó y grito a los cuatro vientos… “YO TAMBIÉN QUIERO”. Por tal motivo, Leo debutó en el 2004 con un Ford de Castelli y lo hizo también en el TC Rioplatense. Posteriormente se sumó al TC Platense y en dicha categoría corrió durante seis temporadas, con Chevrolet y con Dodge respectivamente.


También pasó por el Turismo 4000 Argentino, disputando dos campeonatos con una Chevy, y luego se sumó al TC del Sur… categoría que lo vio campeón y subcampeón durante los años 2010 y 2011 sucesivamente, siempre con Chevrolet. Más tarde se incorporó al Procar 4000 clase A y clase B, para llegar finalmente a la actualidad, la cual lo encentra entre nosotros, siendo parte de esta hermosa categoría APAC 1.4 a partir de esta temporada.

“La verdad es que me sumé a los APAC 1.4 porque es una categoría seria. Me gusta cómo está manejada, me agrada el accionar tanto de la comisión como la del presidente y bueno, además se nota que hay compañerismo y se ve que es una divisional que permanentemente está creciendo y le apuesta a más. La decisión de sumarme a la misma la tomé el año pasado y finalmente hice efectivo mi debut en la primera del 2019…” señaló Leo.

Y si bien Casarino arrancó medio crudo en la primera fecha, con un auto que adquirió y al cual quizás le faltó desarrolló –más allá de todo lo que se trabajó en el mismo– utilizó esta instancia inicial para tirar el coche a pista y adaptarse a una potencia y a un manejo totalmente distinto al de los seis cilindros. De todos modos, a partir de la próxima fecha –con la firme decisión de dar un gran salto– Leo irá con motores de Marcelo Rodríguez, su motorista de toda la vida, y con la atención de Daniel Moreno en el chasis.

Pero bien, antes de meternos de lleno en nuestro popular espacio denominado “CORTITAS Y AL PIE”, le pedimos a nuestro entrevistado que hiciera un poco de memoria y nos relatara alguna maniobra de esas espectaculares, que salen una de diez y que son verdaderamente “para el cuadrito”:

“…hay maniobras que en ocasiones salen y realmente te gratifican mucho. Ahora se me viene a la cabeza una que surgió en el TC Platense, en el Autódromo Mouras, más precisamente en el año 2005. Largué con la Dodge y logré superar siete autos en pleno curvón, por el lado de afuera. Salté del noveno al segundo lugar, esa me parece fue la mejor de todas…”

CORTITAS Y AL PIE

En la parte final de esta NOTA, queremos compartir con ustedes este espacio ya conocido por todos y que no necesita mayores preámbulos. Aunque cabe señalar que, en este fragmento de la entrevista, transcribimos textualmente lo que fue contestando el protagonista en cuestión:

¿Cuál es su expectativa para esta temporada en APAC 1.4?

Las expectativas son buenas. El objetivo ahora es poder familiarizarme con el auto, lograr una puesta a punto ideal, y con el transcurso de las fechas ojalá podamos ocupar los primeros lugares. De todos modos, este será un año de experiencia y aprendizaje.

Un amigo en la categoría…

Juan Volpe es un amigo de muchos años, además él tiene un muy buen grupo de gente que lo rodea.

Un piloto áspero dentro de APAC

Yo pienso que no podría nombrar a ninguno en especial, porque todavía soy nuevo en la categoría y no puedo aún hacer ningún juicio de valor. De todos modos, debo reconocer que todos los pilotos dan un espectáculo bárbaro cada vez que salen a pista.

¿A quién le gustaría ganar?

Hoy por hoy, a todos. Creo que esta es la esencia del automovilismo.

¿Hay a esta altura, automovilísticamente hablando, alguna cuota pendiente en la categoría?

Reitero que este va ser un año de aprendizaje, pero si me apuran un poco les digo que estamos trabajando mucho y aspiro a la brevedad a estar dentro de los primeros cinco.

¿A quiénes les agradeces la posibilidad de estar haciendo lo que más te gusta?

Desde ya les agradezco esta posibilidad a mis sponsors, a mi familia, a mis hijos, a los amigos que empujan siempre y a mi señora que seguramente desde el cielo me va seguir guiando y dando fuerzas para seguir.

De esta manera, con este cierre realmente enternecedor y un tanto triste a la vez, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana, pero no sin antes agradecerle a LEO por su tiempo. Sabemos lo difícil que es este momento para él, por lo que valoramos mucho su buena predisposición para con nosotros y desde ya TODA LA CATEGORÍA te acompaña en este duro momento.



Archivo Reportajes 2018
, Click para descargar

Archivo Reportajes 2019Click para descargar